"
San Juan 8 > Información General

Se acabó el sueño sanjuanino con los Sisterna en el Rally Dakar 2011

Lino y Juan Pablo Sisterna tuvieron que dejar la carrera a causa de una rotura en un fusible de agua. El equipo sanjuanino ya viene en camino hacia San Juan. Lino aseguró que harán una exhibición con el buggy y todo el equipamiento que usaron para esta competencia.

“Ya vamos viajando de vuelta, estamos todos muy tristes, pero bueno es una carrera difícil y esto podía pasarnos”, con estas palabras Lino Sisterna confirmó que él y su hijo Juan Pablo se quedaron afuera de la edición 2011 del Rally Dakar.

Estos dos sanjuaninos pudieron cumplir con casi tres etapas de lucha y esfuerzo. El sueño del equipo Supercanal terminó anoche a las 4 de la mañana, cuando los mecánicos del equipo les dijeron que era imposible arreglar la rotura del fusible de agua que les causó el recalentamiento del motor.

Lino explicó que el buggy se rompió ayer pasadas las 14 y que junto a Juan Pablo intentaron arreglarlo durante horas, pero sin éxito. El piloto aclaró que el auto rindió muy bien en toda la competencia y que ayer largaron en la posición 135 y hasta que tuvieron que dejar habían recuperado muchas posiciones y se quedaron en la 51. “Nos quedamos afuera justo ahora que se venían las etapas de arena en donde el auto hubiera andado muy bien, pero lamentablemente no llegamos por una rotura que le puede pasar a cualquiera”, aseguró.

Los Sisterna ya están en Salta viajando de vuelta para San Juan, pero como en la anterior edición del Dakar en donde pudieron completar toda la carrera, estos pilotos no viajan solos sino que los acompaña toda la familia.

“Todos viajamos en un vehículo familiar y este año nos acompañó la novia de mi hijo, es verdad que venimos tristes, pero lo también es cierto que cualquiera se puede quedar afuera de una competencia así”, aseguró Lino.

Sobre la carrera en sí, Sisterna explicó que era más difícil que la del año pasado porque la geografía era más complicada y encima se programaron zonas de enlace (tramos fuera de competencia) que eran “muy largos y agotadores”.

Para finalizar el piloto aseguró que complicar con una promesa que hizo antes de salir. Cuando lleguen a la provincia harán una exhibición con el buggy que llevó el número 356 y con todo lo que usaron para la competencia. “Es una forma de agradecer a todos lo que nos apoyaron, les vamos a mostrar cómo vivimos el Dakar”, concluyó el piloto.