"
San Juan 8 > Información General

San Martín igualó con Argentinos en el primer amistoso de pretemporada

El verdinegro empató 1 a 1 en Mar del Plata en lo que fue la primera presentación del equipo de Franco en este 2011. Mariano Messera a los 3 minutos de la etapa inicial marcó el tanto para los sanjuaninos, mientras que a los 15, Vargas puso el resultado definitivo. Fue una buena prueba en el cierre del trabajo en la costa argentina.

San Martín hizo rodar el balón y en el primer amistoso del año empató con Argentinos Juniors 1 a 1 en Mar del Plata. Más que conforme terminó el verdinegro que tuvo un buen funcionamiento y creó situaciones de peligro ante un equipo de primera división que va encontrando su forma y que llegaba con un poco más de rodaje.

El gol de Mariano Messera llegó a los 3 minutos de la etapa inicial. Un desborde de Federico Poggi derivó en un centro que cayó en el punto penal y el ex Gimnasia definió ante Ojeda para poner arriba a los sanjuaninos. A partir de allí, Argentinos, de la mano de Ortigoza comenzó a manejar la pelota y llegó al empate a los 15 minutos tras una buena jugada colectiva que terminó con el tanto del uruguayo Gonzalo Vargas.

Después del 1 a 1, el marcador se podría haber ampliado. Primero lo tuvo el verdinegro, con un gol mal anulado por posición adelantada. Luego, a los 42 (se jugó un tiempo de 45 y otro de 25), Vargas volvió a quedar frente al arquero y esta vez la picó por encima de Pocrjnic, pero su remate rebotó en el palo, evitando el segundo del Bicho.

Tras los 70 minutos que jugaron los titulares, los suplentes derrotaron al equipo de Troglio 2 a 1 con dos goles de Roberval.

Fue una buena prueba para el equipo de Darío Franco que cerró la etapa en la costa argentina, tras arduos días de trabajo físico. Después del almuerzo, el plantel emprendió el regreso a la provincia en colectivo. El arribo está previsto para este domingo a las 13 horas. En San Juan, posiblemente San Martín dispute un segundo amistoso ante la tercera división de Godoy Cruz.

SINTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINOS 1: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gustavo Oberman, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sergio Escudero; Gonzalo Vargas y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

SAN MARTIN SJ 1: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Roberto Floris; David Drocco, Reinaldo Alderete, Ezequiel Videla; Mariano Messera; Maximiliano Barreiro, Gastón Caprari y Federico Poggi. DT: Darío Franco.

GOLES: PT 3´ Messera (SM); PT 15´ Vargas (A)