"
San Juan 8 > Información General

¿Ronaldinho vuelve a Brasil?

El astro se encuentra en la antesala del retorno a su país, donde su club, el Milan italiano, se encuentra negociando con los principales equipos brasileños.

¿Flamengo, Gremio, Corinthians o Palmeiras?: la telenovela de la vuelta del brasileño Ronaldinho Gaúcho a Brasil continúa a todo vapor en la prensa local, mientras las negociaciones por el pase del astro del AC Milan italiano siguen tras bambalinas.

Cuando todo parecía que se decantaba para el Gremio, aparecieron nuevos obstáculos para los de Porto Alegre (sur): el interés firme del Flamengo de Rio de Janeiro y Palmeiras de Sao Paulo y rumores sobre gestiones del Corinthians.

La expectativa aumento luego de que el s bado el DT del AC Milan, Massimiliano Allegri, confirmara desde Dubai que Ronaldinho, de 30 años, estaba cerca de abandonar el club tras una nueva magra temporada.

El AC Milan pidi¢ al Gremio el pago de ocho millones de euros, según declaró a la prensa local el agente y hermano del crack, Assis: “Para que Ronaldo (Gaúcho) salga (de Italia), alguien debe cumplir con lo que el Milan tiene que pagar”, dijo.

Esos 8 millones de euros corresponden a lo que el Milan debería pagar a Gaúcho hasta el cierre de su contrato, en junio de 2011.

El Milan, que le fichó en 2008, quiere también una garantía escrita del pago para evitar acciones judiciales.

La última novedad es que el Flamengo llevaría ventaja.

Assis indicó que “Flamengo y (Adriano) Galliani (vice del Milan) están cerca. Flamengo está dispuesto a pagar lo que Milan quiere. Gremio no lo sé”.

El Fla habría emitido una nueva oferta de 42 meses de contrato por entre 50 a 60 millones de reales (29,5 a 35,5 millones de dólares).

Inicialmente Gremio, su club de origen, esperaba una liberación gratuita y firmar un precontrato en enero, tras acordar su salario y ofrecerle vínculo de cuatro años. El asesor de fútbol, César Cidade Dias, consideró que la exigencia milanesa “dificulta mucho” la negociación.

A su vez, el Palmeiras está optimista tras realizar una propuesta concreta por el volante apoyada por patrocinantes e inversores privados.

De su lado el presidente del popular Corinthians, Andrés Sánchez, señaló en entrevista con la TV Bandeirantes que no hay interés formal por Gaúcho: “es un gran jugador, lógico que tendría cabida en Corinthians, pero no estamos negociando”, dijo,

Además de los brasileños, clubes de España, Estados Unidos o Blackburn Rovers de Inglaterra tienen interés en contratar al futbolista.

Y mientras espera por una definición de su futuro, Ronaldinho descansaba y aprovechaba la juerga nocturna en el estado de Santa Catarina (sur), una muestra m s de su controvertida personalidad.

El principal interés de Gaúcho por volver al país es buscar un lugar en la selección brasileña que disputar el Mundial de Brasil-2014, habida cuenta que el nuevo DT, Mano Menezes, está priorizando una base con formación local.

Gaúcho tuvo su apogeo antes en el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain francés con lo cual llegó a ser dos veces mejor jugador del mundo.

Ronaldinho regresó este año a la selección de la mano Menezes, tras un período de ostracismo por el fracaso en el Mundial de Alemania-2006 y en las eliminatorias del magro Mundial-2010, del cual acabó ausente en el equipo del destituido timonel Dunga.

Su vuelta a Brasil consolidaría la ola de retornos de cracks que se lucieron en Europa, con destaque para la vuelta del goleador bicampeón mundial Ronaldo (ex Real Madrid, Barcelona, Milan e Inter) que a fines de 2008 firmó por Corinthians, al cual también volvió el lateral Roberto Carlos.

Entre otras figuras de relieve que retornaron fueron el artillero Fredy (ex Lyon) y el volante luso-brasileño Deco al Fluminense, el ariete Adriano (AS Roma y ex Inter) al Sao Paulo y al Flamengo.