"
San Juan 8 > Información General

Roger justificó el abandono de Nalbandian: “No tuvo tiempo de descansar”

El suizo Federer manifestó que su colega argentino había jugado la semana anterior y "que eso podría también tener que ver".

El tenista suizo Roger Federer justificó al argentino David Nalbandian por haber abandonado el jueves en el Abierto de Australia ante el lituano Richard Berankis, al decir que “no tuvo tiempo de descansar” tras el agotador partido donde había superado al local Lleyton Hewitt.

Federer, número dos del tenis mundial, en declaraciones a DPA dijo entender lo que le sucedió a Nalbandian al abandonar su partido cuando estaba siendo aplastado por Berankis, 95 en el ranking por 6-1, 6-0 y 2-0.

“Había jugado también la semana anterior, así que creo que eso podría también tener que ver. Nunca tuvo realmente tiempo para descansar y adaptarse”, dijo el tenista suizo respecto del cordobés hasta ayer ubicado en el lugar 21 de la clasificación general.

Nalbandian, tras su abandono, argumentó sentirse sitenin fuerzas y mareado tras la batalla de 4 horas y 48 minutos que significó ganarle a Hewitt.

“Tuvo casi el sorteo más duro que podía tenerse al tocarle Lleyton aquí” añadió Federer, y agregó que “obviamente, la intensidad que recibes de Lleyton, de los espectadores, la presión y todo eso combinado pueden llevar a un resultado como éste”.

El suizo cree que Nalbandian “tuvo que hacer un esfuerzo tremendo” para recuperarse de la desventaja de dos sets a uno y ganar el cuarto ante el australiano.

“Y entonces se mide a un rival duro en la siguiente ronda, y es en una cancha más pequeña, y las cosas no son lo mismo ni tan sencillas, así de simple. Y quizás tuvo algún contagio de algo que lo estaba afectando”, concluyó Federer. (Télam)