"
San Juan 8 > Información General

River y Boca se ponen a prueba en el primer Superclásico del 2011

El José María Minella se vestirá de fiesta para recibir el primer choque entre los dos equipos más grandes del fútgol argentino. El partido comenzará a las 22,10 horas, será dirigido por Pablo Lunati y lo televisará la señal de cable Fox Sports. ¿Quién crees que ganará?

En River no jugará Walter Acevedo, afectado por un esguince de tobillo izquierdo y en su lugar actuará el peruano Josepmir Ballón, y tampoco lo hará Diego Buonanotte (entró en el segundo tiempo ante Racing) porque durante la semana se trasladó a España para firmar su vínculo con el Málaga.

De esta forma, Manuel Lanzini volverá a ser titular en el elenco que orienta Juan José López, que viene de perder 1-3 con Racing, en otro ensayo jugado en la ciudad balnearia En tanto, el técnico de Boca, Julio César Falcioni, no dio indicios de la formación pero en las últimas prácticas en el club Banco Provincia de Tandil probó con Diego Rivero y Leandro Somoza, los dos refuerzos, en el equipo titular.

Te puede interesar...

Además se confirmó la ausencia de Juan Román Riquelme y en su lugar volverá a estar Cristian Chávez. Tampoco será arriesgado el mediocampista central Sebastián Battaglia, afectado por una ligera molestia muscular.

Otros jugador lesionado es Cristian Erbes, quien el jueves último fue intervenido quirúrgicamente de un síndrome meniscal en una de sus rodillas.

Al parecer, Boca ya no contará para el semestre que viene con el chileno Gary Medel, quien desembarcará en el fútbol español, mientras que Jesús Méndez es pretendido por Rosario Central pero aún permanece en el club.

River viene de exhibir una pálida actuación ante Racing, por la Copa de Oro de Mar del Plata. En tanto, Boca, sin brillar pero jugando por momentos bien, le ganó con claridad al equipo titular de Independiente, que se retiró de Mar del Plata con dos derrotas, luego de la primera caída ante San Lorenzo por 3 a 2, con suplentes.

En principio, 910 efectivos de la policía provincial garantizarán la seguridad en el superclásico del fútbol argentino.

Se implementará derecho de admisión y las puertas del estadio se abrirán a las 19.00.

Los simpatizantes `millonarios` ocuparán la cabecera Norte del estadio (la del tablero electrónico) y entrarán por la calle Canosa.

Por su lado, los hinchas `xeneizes` se ubicarán en la tribuna Sur y accederán por la avenida Olimpíadas.

 

Telam