"
San Juan 8 > Información General

Passarella: "si vendemos a Funes Mori, el club estaría 0 kilómetro"

El presidente de River manifestó que una posible venta del juvenil delantero sanearía las finanzas del club. Confirmó, además, que no irá en busca de otro arquero ante la lesión de Carrizo, por lo que Vega y Chichizola serán las opciones para J. J. López.

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, manifestó que una hipotética venta del delantero Rogelio Funes Mori saneará las finanzas del club, que hoy afronta una severa crisis económica.

El ex capitán del seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo en 1978, reveló que la oferta del Benfica de Portugal "no es la que nosotros queremos".

"Hay otras propuestas que están por encima y las estamos evaluando. Si llegan a las cifras que queremos, que no las voy a decir públicamente, la operación puede hacerse. Si vendemos a (Rogelio) Funes Mori, el club está 0 kilómetro", graficó Passarella, en declaraciones a Fox Sports-Radio Del Plata.

De acuerdo a lo apuntado por fuentes cercanas a la entidad de Núñez, el delantero mendocino fue tentado para pasar a la indicada institución portuguesa, en una operación que rondaría los 10 millones de euros. Sin embargo, River habría solicitado un dinero algo mayor.

Otras entidades que se habrían mostrado interesadas en los servicios del atacante que también juega en el Seleccionado Sub 20 argentino que está participando del Sudamericano de la categoría son Fiorentina, de Italia, y Porto, de Portugal.

Passarella arremetió contra la anterior dirigencia del club, a causa de un dinero que tuvo que desembolsar en concepto de resarcimiento a la empresa boliviana Aerosur.

¿El motivo? Un incumplimiento de contrato por un clásico con Boca Juniors, pautado en Santa Cruz de la Sierra, que jamás se realizó, allá por setiembre de 2009.

"Perdimos 500 mil dólares porque tuve que pagar un partidito que (José María) Aguilar (presidente) e (Mario) Israel (director del departamento de fútbol) no quisieron jugar en Bolivia. Por ello, nos hicieron un juicio de 1.600.000 dólares", acusó el `Kaiser`.

"Tengo que pagar dos cuotas de 250 mil dólares en octubre de 2011 y octubre de 2012", agregó Passarella.

Luego el presidente `millonario` expresó que "40 millones" del balance presentado en el último ejercicio son como consecuencia de "cuatro meses de Aguilar", ejemplificó.

"Este es un balance compartido con Aguilar, entonces yo quería que saliera todo a la luz. Por eso, salió una cifra como la que salió", explicó el titular riverplatense.

Passarella también consideró que el plantel no tendrá reemplazante del lesionado arquero Juan Pablo Carrizo, porque, a su juicio, "el puesto está bien cubierto".

"(Leandro) Chichizola es un muy buen arquero, por suerte, lo pudimos retener. Es un chico muy interesante para ver, tiene muchas condiciones", agregó. Y con respecto a futuras incorporaciones, Passarella señaló, nuevamente, que la prioridad es Andrés D`Alessandro, actualmente en el Internacional de Porto Alegre.

"Creo que él está enojado con la dirigencia anterior. En Brasil gana mucho dinero y es imposible de pagar, pero yo pienso que puede venir cuando quiera terminar su carrera en el club de sus amores", sintetizó.

(Télam).-