"
San Juan 8 > Información General

Los Pumas avanzaron a los cuartos de final en el seven de Wellington

El equipo argentino superó en la primera fase a Papua Nueva Guinea y Escocia pero quedó segundo en su zona al caer ante Nueva Zelanda. Su próximo rival será Inglaterra

Los Pumas cumplieron su objetivo y accedieron a los cuartos de final del seven de Wellington, Nueva Zelanda, tercera etapa del Circuito Mundial de la especialidad.

En el arranque de la jornada, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli se impuso 14 a 10 a Papua Nueva Guinea tras haberse ido al descanso 14 a 0 arriba gracias a los tries de Francisco Merello y Gonzalo Gutiérrez Taboada, ambos convertidos por el rosarino Joaquín Todeschini.

A continuación el rival fue Escocia en un partido clave por la clasificación y otra vez Argentina tuvo un gran comienzo. Javier Ortega y el cordobés Gastón Revol, en dos oportunidades, apoyaron tries y Todeschini sumó un gol.

Los escoceses reaccionaron, pero el try del tucumano Ramiro Moyano en el complemento cerró el triunfo argentino por 22 a 14.

Finalmente, con la clasificación asegurada Los Pumas definieron el primer lugar en la zona nada menos que contra Nueva Zelanda. Fue derrota por 34 a 7 en un partido dominadp por los hombres de negro y en el que Diego Palma apoyó el único try albiceleste y Todeschini sumó la conversión.

La jornada transcurrió sin grandes sorpresas y los cuartos de final de oro, que se jugarán en la medianoche de este viernes, tendrán estos cuatro partidos: Argentina-Inglaterra, Australia-Sudáfrica, Nueva Zelanda-Gales y Fiji-Samoa.