"
San Juan 8 > Información General

Los equipos de Primera eligieron la costa para sus pretemporadas

Esta semana arrancan los trabajos de los conjuntos de la máxima categoría del fútbol argentino pensando en el Clausura y en la Copa Libertadores 2011. La mayoría partirá a Mar del Plata, otros, como Boca, irán a Tandil.

Los equipos de primera división comenzarán a partir de la próxima semana con los trabajos de pretemporada para lograr una buena base física, de cara a los distintos torneos en los que participarán durante el primer semestre de 2011.

En lo que tiene que ver con los destinos, el lugar más requerido por los planteles será la costa atlántica bonaerense, en especial Mar del Plata, aunque también un nutrido grupo irá a la sierras de Tandil, entre ellos el Boca Juniors de Julio César Falcioni.

Además, en esta oportunidad hay dos planteles que saldrán del país, ya que Racing Club estará unos días en Colombia y Vélez Sarsfield irá a Punta del Este, en Uruguay.

El siguiente es el detalle del destino de las pretemporadas de cada uno de los clubes de primera división.

All Boys: trabajará desde el 6 de enero en el estadio de Floresta y luego viajará a Mar de Ajó, donde estará del 6 al 16 de enero.

Argentinos Juniors: volverá a la actividad el 3 de enero en el Predio de la U.T.A. de Moreno y hará la pretemporada del 9 al 22 de enero en Mar del Plata.

Arsenal: regresará el 6 de enero a practicar en su cancha. Viajará luego a Tandil, donde intensificará sus trabajos, del 12 al 22 de enero.

Banfield: el 4 de enero es el día establecido para que el plantel vuelva a entrenador en el Predio de Luis Guillón y después estarán en Mar del Plata, del 9 al 22 de enero.

Boca Juniors: el grupo que dirige Julio César Falcioni retomará las tareas el 5 de enero en Casa Amarilla y nuevamente su pretemporada se hará en la Posada de los Pájaros de Tandil, del 9 al 22 de enero.

Colón: regresará a trabajar el 7 de enero en su campo deportivo y desde el 8 al 22 de enero trabajará en Mar del Plata.

Estudiantes de La Plata: el último campeón del fútbol argentino volverá a las prácticas el 4 de enero en el Country de City Bell e intensificará sus tareas en Mar del Plata, del 5 al 19 del mismo mes.

Gimnasia y Esgrima La Plata: el plantel de Angel Cappa practicará desde el 7 de enero en Estancia Chica y del 10 al 22 de enero trabajará en Mar del Plata.

Godoy Cruz: el 3 de enero será el día de la vuelta al trabajo, de cara a un exigente primer semestre que tendrá como extra la participación de la Copa Libertadores. Del 4 al 16 de enero, los mendocinos entrenarán en Mar del Plata.

Huracán: los dirigidos por Miguel Angel Brindisi pondrán primera el 7 de enero en el Predio La Quemita. Luego, estarán en Pinamar, del 9 al 23 de enero.

Independiente: el 3 de enero será el día de la vuelta al trabajo en Villa Domínico para el conjunto de Avellaneda que pondrá su atención a la Copa Libertadores. Mar del Plata fue la ciudad elegida para la pretemporada, del 4 al 16 del corriente.

Lanús: el conjunto "Granate" volverá a practicar el 7 de enero en su estadio y luego intensificará sus tareas en Tandil, del 10 al 21 de enero.

Newell's Old Boys: los rosarinos regresarán el 7 de enero en el predio de Bella Vista. La pretemporada la harán en Mar del Plata, del 10 al 23 de enero.

Olimpo de Bahía Blanca: el 4 de enero pondrá primera en su cancha, mientras que del 9 al 22 del corriente trabajará en Mar del Plata.

Quilmes: los "Cerveceros" volverán a entrenar el 8 de enero en su cancha. Harán la pretemporada en Mar del Plata, a partir del 9 de enero y hasta el 22 del mismo mes.

Racing Club: el 3 de enero regresará a la actividad en el Complejo Open Door, de Luján. La pretemporada se dividirá en unos días en Mendoza y otros en Colombia, donde jugará amistosos.

River Plate: el plantel de Juan José López retomará los entrenamientos el 4 de enero en el Estadio Monumental y del 7 al 27 del corriente intensificará sus tareas en Mar del Plata.

San Lorenzo de Almagro: el 3 de enero será la vuelta al trabajo y a partir del 5 y hasta el 19 de enero estarán en Mar del Plata. Además, del 20 al 24 de enero, el plantel trabajará en Mendoza.

Tigre: Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena pondrán primera el 7 de enero en su cancha y del 8 al 22 de enero practicarán en Mar del Plata.

Vélez Sarsfield: el 6 de enero será el retorno de las actividades en la Villa Olímpica. A partir del 12 y hasta el 20 del corriente, el plantel de Ricardo Gareca trabajará en Punta del Este, donde jugará un triangular de verano.