"
San Juan 8 > Información General

Juan Martín Del Potro volvió a las canchas y ganó en Australia

El tandilense ganó hoy su partido de regreso a la actividad tras la lesión en su muñeca derecha que lo hizo retroceder al puesto 259 del ranking mundial. El tandilense se impuso al español Feliciano López por 6-7 (5-7), 7-6 (11-9), 7-6 (7-3).

El tandilense conectó 20 aces. El partido se desarrolló en la jornada inaugural del torneo de tenis ATP 250 de Sídney, Australia, que reparte premios por 422.000 dólares.

El cotejo duró 3 horas y 17 minutos y constituyó un duro pero exitoso regreso a las canchas del campeón del Abierto de Estados Unidos 2008.

Te puede interesar...

López, número 32 del ranking, había pospuesto el regreso de Del Potro el 4 de octubre en Tokio pasado con un contundente 6-3 y 6-0, mostrándole que su intento de volver era prematuro.

El español había batido a su rival argentino en los últimos tres encuentros, incluido uno en la final de la Copa Davis de 2008.

Del Potro no juega un Grand Slam desde que cayera hace un año frente a Marin Cilic en la cuarta ronda del Abierto de Australia por su problema de muñeca, que requirió cirugía y un largo proceso de rehabilitación.

La lesión y la operación en la muñeca a la que se sometió en mayo hicieron que pasara la temporada casi en blanco hasta el frustrado regreso de octubre.

En la segunda ronda, Del Potro se enfrentará con el alemán Florian Mayer, quien venció en el debut al británico James Ward por 7-5 y 6-0.

Télam