"
San Juan 8 > Información General

Horacio Zeballos recibió un wild card y jugará el ATP de Buenos Aires

El argentino jugará en la primera ronda con el italiano Potito Starace. David Nalbandian, su víctima en Santiago, también lo jugará.

El argentino Horacio Zeballos, quien anoche dio la sorpresa del certamen de Santiago de Chile al vencer a David Nalbandian, recibió la segunda invitación (wild card) de las tres que cuenta la organización de la Copa Claro, el único torneo ATP que se disputa en la Argentina.

Zeballos, 108 del ranking, derrotó a Nalbandian, máximo favorito, por 6-2 y 7-5 y se clasificó para los cuartos de final del torneo, que se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 398.250 dólares.

El marplatense jugará en esa instancia con el italiano Potito Starace (49), quinto preclasificado.

Con respecto a la Copa Claro, el torneo se jugará del 12 al 20 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y entre los principales jugadores se encuentran el español David Ferrer, los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el suizo Stanislas Wawrinka.

Wawrinka publicó hoy en su twitter que ya está entrenando sobre polvo de ladrillo y que en una semana estará listo para jugar en Buenos Aires.

Con Zeballos ya son siete los argentinos que tienen garantizado un lugar en el cuadro final.

Además de él entraron por ranking Nalbandian, Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank, mientras que José Acasuso también recibió una invitación.

Como todos los años, el torneo se disputará en sesiones de día y noche. La matinal comenzará a las 11:30 el lunes y martes, y a las 13:45 el miércoles, jueves y viernes. Las noches, de lunes a viernes, comenzarán a las 19:30 con dos partidos en la cancha central.

El sábado 12 de febrero, la clasificación para el cuadro principal comienza a las 10 y el domingo, a las 11. Ambos días la entrada será gratuita.

En la pasada edición, el español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, se proclamó campeón tras vencer en la final a su compatriota David Ferrer, reciente semifinalista en el abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Los jugadores que entraron directamente al cuadro principal son los siguientes:

1. David Ferrer – España -

2. Nicolás Almagro – España -

3. Stanislas Wawrinka – Suiza -

4. Albert Motañés – España -

5. Juan Mónaco – Argentina -

6. David Nalbandian – Argentina -

7. Juan Carlos Ferrero – España -

8. Juan Ignacio Chela – Argentina -

9. Potito Starace – Italia -

10. Alexandr Dolgopolov – Ucrania -

11. Tommy Robredo – España -

12. Victor Hanescu – Rumania -

13. Fabio Fognini – Italia -

14. Daniel Gimeno-Traver – España -

15. Pablo Cuevas – Uruguay -

16. Santiago Giraldo – Colombia -

17. Carlos Berlocq – Argentina -

18. Lucasz Kubot – Polonia -

19. Pablo Andujar – España -

20. Pere Riba – España -

21. Eduardo Schwank – Argentina -

22. Rubén Ramírez Hidalgo – España -

23. Igor Andreev – Rusia -