"
San Juan 8 > Información General

Higuaín estará 4 meses inactivo

El médico encargado de la operación del delantero dijó que la interveración fue un éxito y que la recuperación del jugador sera de aproximadamente cuatro meses a un año.

El médico que operó a Gonzalo Higuaín confirmó que la intervención fue un éxito, pero que el "Pipita" no volverá a jugar por los próximos cuatro meses. Además, aseguró que volverá "al 95%" y que la recuperación total le tomará un año. En tanto, el director Técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, no se sorprendió por el tiempo de recuperación que tendrá su delantero. “Es lo que yo pensaba, no contaba con él para este torneo y no siento decepción", dijo el portugués.

 "La operación duró una hora y quince minutos. Fueron dos centímetros de incisión y fue lo único que cortamos” dijo el cirujano Richard Fessler. Higuaín tendrá que permanecer una semana en Chicago para ver su evolución.

“Podrá empezar entrenar en dos meses, pero no jugará en tres o cuatro. El plazo para recuperarse al 100% de cualquier operación lleva un año" , señaló Fessler según el diario AS. El tiempo que le tomará regresar a las canchas pone en peligro la participación del delantero en la Copa America que se disputara en el país.

El entrenador portugués dejó en claro cuál es su postura por sobre la contratación de un delantero para reemplazar al ex River."Hablé con el club hace dos meses y sin ser médico la experiencia me decía que no iba a jugar más esta temporada. Los dirigentes saben cuál es mi opinión, pero los grandes equipos tienen muchos delanteros”, finalizó.

El médico se mostró optimista con el futuro deportivo de Higuaín más allá de su tiempo de recuperación: "Una vez que tienes un problema de espalda, unas veces tendrás dolor y otras no. Yo creo que lo va a tener, pero no lo suficientemente fuerte como para que le afecte. Todos los jugadores de fútbol americano y baloncesto volvieron a jugar al 100%" concluyó el médico.

Además, consideró que no se puede culpar al jugador por no haber pasado antes por el quirófano: "Esperó el tiempo apropiado, porque no todo el mundo que tiene su lesión requiere una operación. Te tienes que dar un periodo de tiempo, que es entre seis semanas o dos o tres meses. Fue normal que esperara ese período de tiempo".