"
San Juan 8 > Información General

Handball: la selección enfrenta a Croacia en Mundial de Suecia

El seleccionado argentino masculino de handball, que logró una histórica clasificación para la Zona Campeonato en el mundial de Suecia, enfrentará hoy a su par de Croacia, actual subcampeón del mundo, desde las 14.15 de Buenos Aires, en el primer partido del Grupo 2, en la ciudad de Lund.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo está entre los mejores doce conjuntos de una Copa del Mundo por primera vez en su historia, superando la marca del 15to. puesto logrado en Francia 2001.

El seleccionado argentino cerró su participación en la primera ronda del grupo D con tres victorias: Eslovaquia, el local Suecia y Chile, un empate ante Corea del Sur, el campeón asiático, y una ajustada derrota ante Polonia, tercero del mundo, por apenas un tanto (23-24).

El programa de los partidos que se jugarán hoy por el grupo 2 será el siguiente: Argentina-Croacia, Suecia-Serbia y Dinamarca-Polonia, los dos últimos encuentros en Malmo.

El domingo Argentina se medirá con Dinamarca (a las 16.15, en Malmo), Suecia ante Croacia y Polonia frente a Serbia.

El martes se definirá la zona con los partidos entre Argentina-Serbia (a las 14.15, en Lund), Dinamarca-Suecia y Polonia-Croacia.

Las posiciones con arrastre de puntos de la primera fase quedaron con Dinamarca con 4 puntos, Argentina 2, Suecia 2, Polonia 2, Croacia 1 y Serbia 1.

Luego de las tres jornadas de la Zona Campeonato, los dos primeros del grupo 2 jugarán semifinales con sus pares del grupo 1, los terceros y cuartos de cada zona lucharán por el quinto puesto, mientras que los quintos y sextos se medirán entre sí por el noveno lugar.

El grupo 1 de la competencia quedó conformado por Francia, el actual campeón del mundo, España, Alemania, Islandia, Noruega y Hungría.

Este sábado se medirán España-Noruega, Alemania-Islandia y Francia-Hungría.

Las posiciones del grupo 1 arrancan con Islandia con 4 puntos, Francia 3, España 3, Hungría 2, Alemania 0 y Noruega 0.

Para Argentina es un mundial histórico con una camada de buenos jugadores que explotó su mejor nivel a una corta edad y con logros impensados como vencer a dos europeos en una misma competencia, entre ellos Suecia, el local y cuatro veces campeón del mundo.

Más allá de cualquier resultado, estar entre los doce mejores del planeta por primera vez es una hazaña para los de Gallardo, que tuvieron una primera rueda con rivales muy complicados y con una notable actuación arranca ahora el sueño de llegar lo más alto posible.

Telam