"
San Juan 8 > Información General

El presidente chileno le pidió a Marcelo Bielsa que siga al frente de la Roja

Sebastián Piñera aconsejó al entrenador argentino. "Todo Chile quiere que esta obra siga y pueda llegar a un final feliz", expresó.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aconsejó al entrenador argentino Marcelo Bielsa que continúe a cargo de la selección de fútbol de su país, a fin de no dejar “inconclusa” su tarea.

“Yo le diría a Marcelo Bielsa que nunca hay que dejar las obras inconclusas, que todo Chile quiere que esta obra siga y pueda llegar a un final feliz”, declaró el primer mandatario a la televisión nacional de Chile.

Piñera se refirió también a los saludos distantes de Bielsa cuando visitó el complejo deportivo Juan Pinto Durán y cuando el entrenador fue al palacio de La Moneda, sede del gobierno.

“Si va a La Moneda el trato debe ser deferente y educado”, advirtió Piñera, quien dijo que entonces Bielsa tuvo la opción de no ir a una ceremonia de bienvenida a la selección.

Por su parte, el diario La Tercera publicó hoy que Bielsa tomará una decisión sobre su futuro el próximo lunes, tras dirigir a la Roja en un partido amistoso ante el seleccionado de los Estados Unidos, en California.

Bielsa le dará una respuesta definitiva respecto de su continuidad o no en el cargo de entrenador del seleccionado, el próximo lunes, al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue.

El rosarino había anunciado el 3 de noviembre pasado sus deseos de no continuar como DT de la `Roja´ si Jorge Segovia se hacía cargo de la ANFP.

Sin embargo, tras esa frustrada asunción de Segovia, Sergio Jadue se convirtió, hace una semana, en el timonel del fútbol y, con ello, las dudas de la continuidad del técnico argentino se han convertido en un asunto de interés nacional.

La ANFP le comunicaría a Bielsa la decisión de que el Torneo de Apertura se jugará sin playoffs, finalizando el 29 de mayo. Con ello se mantendría el programa inicial de la directiva de Harold Mayne-Nicholls de otorgar un mes de preparación a la selección para la Copa América de Argentina, que arranca el 1 de julio. (Télam)