"
San Juan 8 > Información General

El periodista que vive el Dakar desde adentro

José Barbery es periodista y amante de las motos. Este año se propuso correr la competencia y a su vez publicar sus vivencias del Dakar en su pagina web.

En este tipo de carreras, donde no es necesario ser un profesional para participar, se pueden encontrar muchos pilotos que tienen diferentes ocupaciones que por la pasión que despierta la competencia se animan al desafío.

Y este es el caso de Juan José Barbery, más conocido como el Gato, quien desde los seis años, ha participado en lo mejor del motocross nacional en 125cc y, después, en 250. Y por las necesidades de su carrera de periodista, se ha adentrado todavía más en el mundo del motor, con una revista y un programa de televisión.

En paralelo, se convierte en team manager del equipo argentino de enduro para dos mundiales. Es como un rookie que se presenta con los ánimos de ser uno de los pocos periodistas que han decidido vivir y contar por dentro la carrera del Dakar. Cada día tendrá dos metas: la de la carrera y la del cierre de su página web.

“Habíamos planeado en el año 2000 hacer un Dakar en África pero no se pudo económicamente. Cuando la prueba vino en América del Sur, nos animamos. No pude participar el año pasado por una fractura de una muñeca, pero en esta oportunidad no me lo quise perder y aca estoy. Mi objetivo en esta edición es llegar cada día al bivuac y poder contar la carrera”, explicó el piloto olavarriense que llegó a Córdoba luego de la salida desde Victoria con un tiempo de 3h 46’, 26’’, a 1h 48’, 24’ del primer lugar en la etapa ocupado por el piloto de Portugal Rubén Faría.

Pero su llegada a este Dakar tiene un significado extra por algo que marcó su vida y eso le permitió estar hoy completando la primera etapa.

"En abril murió mi viejo y eso me ayudó a decidirme porque él queria que lo hiciera. Así que con la plata que herede de un departamento que nos quedó a mis hermanos me inscribí para poder correrlo", contó.