"
San Juan 8 > Información General

El Enano Buonanotte ya es del Málaga, pero se queda en River hasta junio

El mediocampista estará en el Millonario por seis meses más y luego partira a España para jugar en su nuevo club.

La dirigencia del Málaga obtuvo anoche el acuerdo necesario con su par de River y adquirió el pase de Diego Buonanotte, quien sin embargo se quedará en la Argentina seis meses más y recién partirá en junio hacia España.

Después de largas negociaciones que se prolongaron casi hasta la madrugada, el presidente de la entidad de Núñez, Daniel Passarella, entregó el visto bueno para la transferencia de una de las joyas de la cantera millonaria.

La institución andaluza abonará un monto cercano a los 4 millones de euros por la ficha del volante santafesino, quien no se sumará al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en forma inmediata.

Es que Málaga aceptó la condición de hacerse del oriundo de Teodelina recién en junio próximo, cuando haya finalizado el próximo torneo Clausura argentino.

La dirigencia riverplatense hubiera transferido automática e inmediatamente al Enano Buonanotte si Málaga hubiese arrimado una oferta superior. Sin embargo, como los españoles no se movieron de la propuesta inicial, el joven mediocampista seguirá vinculado al conjunto de Jota Jota López por este semestre.

En tanto no hay mayores novedades respecto de una posible transferencia del juvenil mendocino Rogelio Funes Mori (hoy afectado al seleccionado Sub 20 de la Argentina que jugará el Sudamericano de Perú), al Porto portugués.

De acuerdo a lo apuntado por la prensa lusitana, en los próximos días, el club europeo elevará el monto de la oferta y River contestará al respecto.

En otro orden, el plantel se entrenará hoy en el club Kimberley de Mar del Plata, en doble turno, y el técnico López empezará a moldear la formación que presentará este martes 18, en el partido que asumirá ante Racing, en el estadio José María Minella. (Télam)