"
San Juan 8 > Información General

El Burrito Ortega faltó al primer entrenamiento del año

El delantero no concurrió a la práctica de River debido a que sufre una gastroenterocolitis. El Millonario arrancó su año de al mando de Juan José López.

Ariel Ortega no concurrió hoy a la primera práctica de River en 2011 debido a que sufre una gastroenterocolitis.

El primer entrenamiento del año comenzó a las 9.30 y la ausencia de Ortega fue el hecho más significativo.

Para encarar el Clausura 2011, la única certeza que muestra el equipo millonario es la continuidad de Juan José López como DT, ratificado por el presidente Daniel Passarella, tras la buena campaña cumplida en el cierre del último Apertura, con un triunfo 1-0 en el superclásico con Boca Juniors incluido.

Así, en un marco de austeridad, el equipo riverplatense puso primera en el entrenamiento. Es que la crisis económica que padece la entidad de Núñez, con un pasivo estimado en más de 200 millones de pesos, impide que el equipo piense en refuerzos si es que no hay transferencias antes. Hasta el momento, River no pudo cristalizar ninguna venta.

Benfica de Portugal se cansó de las idas y vueltas de empresarios e intermediarios que participaron de las negociaciones y desechó la oportunidad de adquirir al delantero Rogelio Funes Mori, tasado en su momento en 11 millones de euros.

Ahora los empresarios que manejan al jugador buscarán reflotar esas propuestas que esgrimieron allegados a la Fiorentina de Italia o Borussia Dortmund de Alemania.

Además, Milan de Italia realizó un sondeo informal por adquirir parte del pase del mediocampista Erik Lamela, aunque todavía no hay propuesta concreta, más allá de que se estima que River pedirá cerca de 10 millones de euros por una parte de su ficha.

Tampoco hay ofrecimientos, más allá de algunos sondeos, por el pase de Diego Buonanotte, quien ya manifestó su intención de seguir su carrera en otro club, si es que no alcanza la continuidad deseada.

Hasta el momento, Universidad Católica de Chile, Málaga de España y Olympiakos de Grecia han mostrado cierto interés en el concurso del `Enano´ Buonanotte, aunque todavía no hay números concretos para analizar.

En tanto, si bien no hay confirmación oficial al respecto, el técnico Jota Jota López se sentó a conversar con los dirigentes y entre todos elevaron una nómina de futbolistas, que serían `negociables´, en caso de que surgiere alguna oferta.

En esa lista figuran Mauro Díaz, Gustavo Bou, Maximiliano Coronel, Mario Daniel Vega y Leandro Caruso, quien sería pretendido por Independiente.

Además para liberar el cupo de extranjeros, la dirigencia evalúa la posibilidad de transferir al volante paraguayo Rodrigo Rojas y al peruano Josepmir Ballón, aunque por ninguno de los dos hay ofrecimientos puntuales.

El equipo riverplatense se entrenará en Buenos Aires hasta el sábado y el domingo viajará rumbo a Mar del Plata, para continuar con las labores de pretemporada hasta el sábado 29 del corriente.