"
San Juan 8 > Información General

Del Bono no perdonó al Lechuzo y es el único líder de la zona

En la Esquina Colorada, el bodeguero venció a Alianza 2 a 0 con los tantos de Silvio Prieto, sobre el final del primer tiempo, y de Michael García a los 26 minutos del segundo. El equipo de Vázquez intentó en el complemento pero el local aprovechó de contra y se quedó con la punta en soledad.

Ambos se estudiaron mucho, cambiaron piezas y plantearon un partido de ajedrez en el que Del Bono picó en punta y lo liquidó en el momento justo.

Así, con sacrificio por momentos y juego por otros, el bodeguero pudo superar a Alianza en la lucha mano a mano por la punta y quedó como único líder del grupo 5.

Fue 2 a 0, con tantos de los dos delanteros que hoy Villegas puso en cancha, Silvio Prieto y Michael García. El primero llegó sobre el final del primer tiempo; a los 41, el local aprovechó la pelota parada y “El Mago” convirtió de cabeza poniendo a su equipo arriba en el marcador, descomprimiendo un partido cerrado en el que ninguno de los dos regalaba nada.

En el segundo tiempo, con la obligación de buscar al menos un empate que lo volviera a dejar puntero, Marcelo Vázquez mandó a la cancha a García y a Burgo y sacó un defensor para armar la línea de tres atrás y jugar con enganche. Los cambios le dieron mayor vocación ofensiva a Alianza y Del Bono se retrasó para cuidar el resultado cerrándole aún más los espacios a un Lechuzo que intentó pero con más ganas que ideas.

Así dispuestos en el campo de juego, el que dejó blancos fue la visita y de contra el local no perdonó. Segundos después de perdérselo de cabeza, a los 26 minutos, Michael García tuvo revancha y tras una pifia de Muñoz, pudo poner el 2 a 0 definitivo para un Del Bono inteligente que supo y pudo marcar en los momentos justos.

La punta quedó en la Esquina Colorada y la zona 5 está que arde. Siguiendo al bodeguero que suma 26 puntos, está Alianza, que está ahí, con 23, y no querrá seguir perdiendo terreno, mientras que Unión, que ya se metió de lleno en la pelea, tiene 22. Tres sanjuaninos en las tres primeras posiciones separados tan sólo cinco unidades.

Síntesis del partido

Del Bono: Pablo Pelayes; Juan Gabriel Tapia, Elvio Illanes y Hugo Castro; Sergio Fernández, Alberto Páz, Juan José Corzo y Daniel Cejas; Alfredo Molina; Silvio Prieto y Michel García. DT.: Enrique Villegas.

Alianza: Gustavo Coronel; Sebastián Pereyra, Rubén Ceballos, Carlos Muñoz y Alejandro Palladino; Víctor Ojeda, Cristian Amaya, Federico Aballay y Ricardo Ávila; Victorio Martiní y Javier Paratore. DT.: Marcelo Vázquez.

Goles: 41’ 1ºT Silvio Prieto (DB), 26’ 2ºT Michael García (DB)

Cambios: 2ºT: García x Martini (A), Burgo x Palladino (A), Molina x Corzo (DB), Uranga x Ojeda (A), Núñez x García (DB), Díaz x A. Molina (DB)

Amonestados: Fernández (DB), Muñoz (A), Cejas (DB), Castro (DB)

Árbitro: Alberto Riveros.

Estadio: Del Bono.

Hora: 20 horas.