"
San Juan 8 > Información General

Copa Libertadores: Independiente le ganó Deportivo Quito por 2 a 0 en el choque de ida del repechaje

Por la primera fase de la Copa Libertadores, El Rojo dio un gran paso al ganar con los goles de Defederico y Rodríguez, de local.

Independiente aprovechó bien las oportunidades escasas que dio un partido muy cerrado, y le pudo ganar a un mezquino equipo del Deportivo Quito por 2 a 0 en el repechaje buscando un lugar en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los goles los anotaron, Matías Defederico, a los 38m. del primer tiempo, y Patricio Rodríguez, a los 25m. del complemento.

El Rojo llegará con una diferencia importante al partido de vuelta, a jugarse en Quito.

El partido

Independiente aprovechó en los primeros minutos y metió en su zona al visitante ecuatoriano. El Rojo manejó el balón e intentó desbordar por intermedio de Cabrera o Silvera. El rival, solo espera y se defiende, incluso metiendo pierna fuerte.

A los 16m Maximiliano Cabrera fue derribado y no pudo recuperarse, por lo que fue reemplazado por Patricio Rodríguez a los 19m.

Poco a poco Independiente perdió la cohesión grupal en el ataque, los delanteros intentaron la personal y eso favoreció el trabajo de los defensores quiteños.

A los 38m De Federico tuvo la más clara del partido, metiendo un bombazo desde afuera del área que se fue apenas ancha. Esta fue la última jugada de peligro del período inicial.

El complemento

Buen reinicio del partido, con el Rojo más concentrado. Tnto que a los 4m llegó una habilitación de Mareque para Silvera, que entró por izquierda, tiró el centro y le quedó para Matías Defederico que entró por el medio y la clavó.

Deportivo Quito tuvo una oportunidad clarísima de empatar, cuando le llegó un pase profundo a Perea en el corazón del área, allí se jugó el arquero Navarro, pero el rebote le quedó a Quiñones, pero su remate fue alcanzado a desviar por dos jugadores locales, entre ellos Julián Velázquez, que se arrojó y chocó con el poste, pero salvó su arco.

A los 25m llegó el segundo tanto argentino. Tiro libre desde la derecha, la pelota llegó al punto penal, pifió un jugador del Rojo, y le quedó a Patricio Rodríguez, que la punteó y anotó para tranquilidad de medio Avellaneda.

Por su parte el equipo ecuatoriano no salió a buscar el descuento con ímpetu, y a Independiente le costó mucho encontrar los huecos ante un muy parapetado visitante.

Los dirigidos por Mohamed, buscaron ampliar la diferencia, pero no pudieron con la barrera impuesta por la visita y así se fueron los noventa minutos reglamentarios, quedando otros tantos a jugarse en la altura de Quito, pero donde el gol de visitante vale dos.