"
San Juan 8 > Información General

Copa Federación: sin Dulko, Argentina arrancó con el pie derecho

Con victorias de Florencia Molinero y María Irigoyen, 130º y 185º del ranking mundial de single de mujeres, Argentina venció a Bolivia por 2 a 0 en su debut en la Fed Cup 2011.

El equipo argentino de Copa Federación debutó hoy con una victoria en la Zona Americana I al vencer a Bolivia por 2-0, gracias a los triunfos de sus singlistas en los partidos que se jugaron en el Tenis Club Argentino. Gabriela Sabatini y Paola Suárez alentaron al equipo.

El poco nivel del contrario y el cansancio que arrastra Gisela Dulko por su reciente conquista en el torneo de dobles del abierto de Australia fueron razones suficientes para que la capitana Bettina Fulco dejara fuera del equipo a la principal jugadora argentina.

Te puede interesar...

En el primer partido, Florencia Molinero tuvo un arranque demoledor para colocarse 4-0 y después se complicó un poco, aunque logró aportar el primer punto al vencer por 6-4 y 6-3 a la boliviana María Inés Deheza.

A continuación María Irigoyen selló la serie para la Argentina al imponerser por 7-5 y 6-0 sobre la boliviana María Fernanda Alvarez.

Los dos encuentros se jugaron en el coqueto y tradicional Tenis Club Argentino, uno de los clubes más lindos de la Argentina, que está ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Hasta allí se acercaron hoy alrededor de 200 personas y entre ellas las dos tenistas más importantes que arrojó el tenis femenino: Gabriela Sabatini y Paola Suárez.

Tanto Sabatini como Suárez repartieron sonrisas y autógrafos y demostraron que el tenis femenino es mucho más unido que el de los varones, que siempre tuvo diferencia entre sus principales jugadores.

Ni bien llegaron al club, Sabatini y Suárez ingresaron a la cancha donde estaba peloteando Dulko y a pura sonrisa se fundieron en un fuerte abrazo.

Por su parte, luego del encuentro, María Irigoyen dialogó con la prensa y entre otras cosas mostró su satisfacción por el punto obtenido.

"Siempre es difícil el primer partido y por eso me voy conforme con el triunfo y con el desarrollo del juego. Fui de menor a mayor y así quedó grabado en el resultado", explicó la argentina.

Y añadió: "Al principió estaba un poco nerviosa y sabía que si ganaba el primer set me iba a soltar y así sucedió".

Por su parte, Florencia Molinero destacó el hecho de jugar de local, aunque admitió que eso también puede generar una presión extra.

"Es muy lindo jugar en Buenos Aires y ante tu gente pero eso también te provoca cierta tensión. No pude rendir todo lo que quería pero lo importante es que gané", afirmó la segunda singlista argentina de la jornada.

Argentina integra el grupo A, mientras que en la otra zona juegan Colombia -la otra gran candidata al título-, Brasil, Chile y México.

En la Copa Federación, Argentina descendió el año pasado a la Zona Americana tras perder como visitante frente a Canadá por 5 a 0.

En aquel encuentro, jugado en abril del año pasado, el conjunto nacional no contó con Gisela Dulko, su principal tenista, quien esta semana retorna al equipo con el plus de ser la número uno del mundo en dobles y haber ganado el abierto de Australia.

Los ganadores de cada zona jugarán la final el próximo sábado y el campeón tendrá el derecho a participar en el repechaje que se jugará en el próximo mes de abril para ascender al Grupo Mundial II.

Mañana Argentina se volverá a presentar a las 10 de la mañana ante Paraguay o Perú, dependiendo del resultado que esos dos países obtengan en la jornada de hoy.