"
San Juan 8 > Información General

Copa del Rey: con Messi, el Barça avanzó a los cuartos

A la vuelta de sus vacaciones el equipo del rosarino empató con Athletic de Bilbao y avanzo a una nueva instancia del torneo. Javier Mascherano y Gabriel Milito se quedaron en el banco.

Barcelona, con Lionel Messi de titular, empató 1 a 1 con Athletic de Bilbao y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey. Abidal puso en ventaja al equipo catalán e igualó Llorente. En el partido de ida habían empatado sin goles.

Messi actuó durante los 90 minutos para el equipo de Pep Guardiola, que tuvo en el banco de suplentes a Javier Mascherano y a Gabriel Milito.

Te puede interesar...

En tanto, en otro encuentro de la jornada, Sevilla, con un tanto del argentino Diego Perotti (ex Deportivo Morón), superó 3-0 como visitante a Málaga, donde debutó el cordobés Martín Demichelis, fichaje procedente del Bayern Munich alemán.

Perotti sumó la segunda conquista del elenco andaluz, que se quedó con el pasaje a cuartos a partir de un resultado global de 8-3. Los otros dos tantos de Sevilla, campeón vigente del certamen, fueron obra de Romaric y el brasileño Luis Fabiano.

Por su lado, Deportivo La Coruña, en tiempo suplementario y con tres goles de Adrián, derrotó por 3-1 a Córdoba, de segunda división, y también se clasificó para la siguiente instancia.

Este jueves se jugarán los siguientes partidos desquite de las llaves de octavos (entre paréntesis, los resultados en los juegos de ida): Getafe (2)-Real Betis (1); Levante (0)-Real Madrid (8); Mallorca (3)-Almería (4); Espanyol (0)-Atlético Madrid (1); Villarreal (0)-Valencia (0).

En el estadio San Mamés, los equipos se alistaron de la siguiente manera:

A. de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Ocio, Koikili; Gurpegui, Javi Martínez, Susaeta, Gabilondo; Toquero y Llorente. DT. J. Caparrós.

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Abidal, Adriano, Sergio, Xavi, Keita, Pedro, Villa y Messi. DT: J. Guardiola.

Goles en el segundo tiempo: 29’ Abidal (B) 39’ Llorente (AB).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, David López por Susaeta (AB), 25’ Iniesta por Adriano (B), 22’ De Marcos por Toquero (AB), 31’ Puyol por Xavi (B), 34’ Muniain por Gabilondo (B), 45’ Afellay por Villa (B).