"
San Juan 8 > Información General

Con uno menos, Trinidad se trajo un triunfazo de Mendoza

Tras una gran habilitación de Costa, que se fue expulsado antes del entretiempo, Edgardo Díaz fusiló al arquero de Gimnasia y marcó el único tanto del partido para que el León se traiga tres puntos importantísimos en el inicio del año. El equipo de Andrés Villafañe empezó con el pie derecho y ganó merecidamente en tierras mendocinas.

¿Quién iba a creer que después de aquel mal arranque de temporada, Trinidad iba a terminar el 2010 con tres victorias consecutivas y que iba a arrancar el 2011 sumando la cuarta al hilo de visitante? Pues bien, aunque ni el más optimista hincha de León lo hubiese imaginado, esa es la realidad que vive hoy por hoy el conjunto del Barrio Atlético.

Esta tarde, de Mendoza, Trinidad se trajo merecidamente tres puntos ante Gimnasia, después de ganarle por 1 a 0 y jugar más de la mitad del partido con uno menos.

El encuentro no fue vistoso, se jugó sobre un campo que no estaba en las mejores condiciones y como suele suceder en esta época del año, se notó que están volviendo de la pretemporada, pero así y todo, el León fue más que su rival. Con un Walter Costa encendido, en el primer tiempo el equipo de Villafañe ganó la mitad de cancha y complicó al Lobo mendocino cuando aquel se juntó con Edgardo Díaz, una de las figuras de la tarde sabatina. De hecho, de esa conexión llegó el único tanto a los 26 minutos de la etapa inicial cuando ambos armaron una pared que terminó con una fantástica habilitación del “Copo” para el ex San Martín, quien dominó con la zurda y la clavó con la derecha en el arco de Marco.

Pero no todo sería color de rosas para el León, ya que a minutos del final del primer tiempo perdió justamente a uno de sus mejores hombres. Walter Costa fue a disputar el balón junto a Matías Guerra, resbalaron y ambos cayeron, pero el árbitro entendió que hubo mala intención por parte del jugador del equipo sanjuanino y le mostró la roja.

Con diez, y ya en el complemento, Trinidad se reubicó en el campo, no perdió el orden defensivo, esperó que Gimnasia vaya con todo a buscar el empate y de contra pudo haber ampliado la ventaja en el marcador, pero los delanteros no acertaron y finalmente el encuentro terminó 1 a 0. Justo y suficiente para un equipo que peleaba por no descender y que ahora sueña con dar el gran batacazo.

 

Formaciones iniciales

Gimnasia: Hernán Marco; Danilo Martín, Sebastián Sánchez, Gonzalo Lovera y Héctor Pereyra; Mario Rebecco, Diego Bonaldi y Claudio Clavijo; Matías Guerra; Elio López y Jesús Baldaccini. DT.: Miguel Ángel Buxó.

Suplentes: Vázquez, Estrada, Carvajal, Quiroga, Fernández.

Trinidad: Andrés Lavorante; Raúl Ibaceta, Daniel Gómez, Mauricio Mazzetti y José Guiñazú; Juan Ruíz, Hernán Muñoz, Walter Costa y Edgardo Díaz; Germán Gigena y Carlos Paratore. DT.: Andrés Villafañe.

Suplentes: Ignacio Díaz, Matías Julio, Eduardo Reyna, Marcelo Guajardo y Matías Goinhex.

Goles: 26' 1ºT Edgardo Díaz (T).

Cambios: Fernández x López (G), Julio x Gigena (T), Carvajal x Martín (G), Goinhex x Paratore (T), Quiroga x Clavijo (G), Guajardo x Díaz (T)

Amonestados: Mazzetti (T), Pereyra (G), Martín (G), Paratore (T), Fernández (G)

Expulsados: 42' 1ºT Costa (T)

Árbitro: Juan Altamirano

Estadio: Gimnasia (Mza)

Hora: 18 horas.