"
San Juan 8 > Información General

Clausura 2011: San Lorenzo y Lanús, los que incorporaron más refuerzos

Mañana se reanuda la actividad y estos dos equipos ya sumaron 4 nuevas figuras a sus grupos. Boca y River sin mayores definiciones.

San Lorenzo y Lanús, con cuatro incorporaciones cada uno, fueron los equipos que más se reforzaron durante el receso vacacional, que finalizará el lunes próximo con la vuelta a los entrenamientos de los primeros planteles.

Sin nombres rutilantes, como hace tiempo en el mercado local, pero con jugadores que generan expectativa, ambos iniciarán la pretemporada con la ventaja de tener el plantel definido o prácticamente en el caso del club de Boedo.

Del resto de los cuatro grandes, sólo Independiente se nutrió con el lateral colombiano José Iván Vélez y el delantero Matías Defederico, de fresco recuerdo por su tarea sobresaliente en el Huracán subcampeón de Angel Cappa a medidados de 2009.

Mientras tanto, Boca Juniors (con técnico nuevo, Julio César Falcioni), River Plate (con Juan José López confirmado) y Racing (sin el volante José Luis Fernández) esperan por la llegada de su primera cara nueva.

San Lorenzo, equipo que dispone de seis cupos en lugar de cuatro por dos lesionados, sumó al nueve tan necesitado por Ramón Díaz (el paraguayo Pablo Velázquez) y otra alternativa de ataque como el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, con buenos antecedentes en Estudiantes de La Plata.

Además, incorporó al peruano Giancarlo Carmona como posible sustituto para el desplazado Diego Rivero, y apostó al ex All Boys Jonathan Ferrari en la defensa.

Los ofrecimientos a Banfield y Argentinos Juniors por los pases de Walter Erviti y Néstor Ortigoza, respectivamente, tendrán una definición esta semana.

Por su parte, Lanús cerró rápidamente sus cuatro plazas con los regresos de Diego Valeri (campeón en 2007) y Diego González (vuelve de Rosario Central) y las llegadas de César Carranza, procedente de Godoy Cruz, y Carlos Araujo, cuyo última experiencia en Argentina también fue en el conjunto del "tiki-tiki" de Cappa.

El conjunto `granate` iría por una quinta plaza, en caso de que se confirme la afección cardíaca de Adrián Peralta, que le impediría continuar desarrollando la actividad. En tal situación, la entidad iría a la búsqueda del delantero Claudio Bieler (Racing).

La dirigencia de Boca trabaja para darle a Falcioni los refuerzos reclamó sutilmente días pasados y tiene negociaciones abiertas por Oscar Ustari (Getafe de España), Leandro Somoza (Vélez), Ertivi y Darío Cvitanich (regresó al Ajax de Holanda).

River, con el sueño de Andrés D`Alessandro camino a truncarse nuevamente, espera la venta de algún jugador (Rogelio Funes Mori, el mayor candidato) pero esperanzarse con alguna compra.

Racing, con un plantel mejor armado, buscará un reemplazo para Fernández y otro para Bieler si finalmente se concreta su pase a Newell`s Old Boys de Rosario.

Estudiantes, último campeón, se reforzó con el talento de Pablo Barrientos (ex San Lorenzo) para cubrir la venta de Marcos Rojo y Vélez -subcampeón actual- tiene las posibles partidas de Somoza y Jonathan Cristaldo (Metallist de Ucrania) como principales novedades.

Argentinos Juniors, que jugará Copa Libertadores, sólo añadió a Cristian Sánchez Prette a su plantel y Godoy Cruz, otro clasificado, iniciará el ciclo técnico del uruguayo Jorge Da Silva con Gastón Sauro (Boca) y Rubén Ramírez (Banfield) como refuerzos.

En el resto, se destaca el regreso de Cappa para dirigir a Gimnasia en su cruzada por mantener la categoría; la venta de Mauro Formica en Newell`s, que todavía no incorporó, y el debut de Rodolfo Arruabarrena como técnico en Tigre, que tiene casi acordada la contratación del experimentado Hugo Ibarra.