"
San Juan 8 > Información General

Carrizo: "Vega ya conoce la camiseta, los otros chicos necesitarían un tiempo de adaptación"

El arquero de River, que ayer sufrió un esguince grave en su tobillo izquierdo, dijo que "no me parece necesario ir a buscar otro arquero", teniendo en cuenta que él estará al menos dos meses parado.

El arquero de River Juan Pablo Carrizo le dio confianza a Daniel Vega, uno de los candidatos a ocupar el puesto durante los dos meses que le demandará su recuperación del tobillo izquierdo. "Estos serán los seis meses más importantes en la historia del club", que pelea por no descender.

"No me parece necesario ir a buscar otro arquero, le dije a Vega que este es su momento", remarcó Carrizo en declaraciones a Fox Sports, y sobre el futuro del equipo sostuvo que "el estar peleando el descenso refleja que las cosas se hicieron muy mal, pero ahora la meta es el campeonato".

Te puede interesar...

"Estoy muy tranquilo, confío en mis compañeros. Si están en el plantel, es porque lo tienen merecido, nadie se los regaló. Estas cosas a veces sirven para abrirle puertas a los compañeros, para que se destaquen y se muestren", explicó Carrizo, más temprano, en diálogo con la prensa en Mar del Plata.

El arquero será operado el viernes del "esguince grave, con lesión ligamentaria", según el informe del médico del plantel, Luis Seveso, que se someterá a una intervención quirúrgica el próximo viernes en el Sanatorio Los Arcos.

"Nuestro mensaje es formar un grupo que se respalde en momentos como éste, para que entre un compañero y logre hacerlo de la misma forma. A quien le toque atajar, va a tener todo mi apoyo y espero que pueda hacer su mejor papel”, agregó.

Con esta lesión, pierde terreno para luchar por una convocatoria para la Copa América y la posibilidad de mostrarse de cara a lo que será el segundo semestre del año, cuando vence su préstamo en River.

Sin embargo, pese a la operación que se llevará a cabo el viernes próximo, transmitió tranquilidad para el grupo en este duro momento que le toca vivir y mandó un mensaje de apoyo para sus compañeros.

"Seveso me dijo que el plazo de recuperación es de entre 45 y 60 días. Trabajaré a conciencia, sin apurarme para no tener secuelas en el futuro. Lo que quiero es recuperarme y volver a jugar de la misma forma, sin tener ninguna molestia”, contó.

"Ahora no pienso en la vuelta sino en ir día tras día”, completó.