"
San Juan 8 > Información General

Carlos Sainz mantuvo la ventaja, ganó la etapa y sigue como líder de la general del Dakar 2011

El español logró la victoria en el tramo Córdoba-San Miguel de Tucumán en una reñida carrera en la que su compañero Al-Attiyah lo escoltó. Seguí toda la emoción del Dakar desde aquí

El campeón defensor y puntero en autos del Rally Dakar-2011, el español Carlos Sainz, con Volkswagen, se impuso este lunes por segundo día consecutivo en la etapa especial del Rally Dakar Argentina Chile 2011.

Sainz ganó la prueba de velocidad de 324 kilómetros, disputada entre las ciudades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán.

El español ganó la etapa tras superar por 1 minuto 03 segundos a su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al-Attiyah y al múltiple campeón del Dakar (6 títulos en motos y 3 en autos), el francés Stephane Peterhansel (BMW), por 1:34.

El experimentado automovilista madrileño, doble campeón mundial de rally (WRC) en 1990 y 1992, suma ahora 5 horas 30 minutos en la cabeza de la clasificación general y amplió su ventaja respecto a Peterhansel, quien se ubica segundo a 3 minutos 05 segundos y Al-Attiyah, tercero a 3:19.

La tercera etapa en autos se disputará mañana entre las poblaciones de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy (731 km, 500 de especial).