"
San Juan 8 > Información General

Argentina va por su segundo triunfo en el Sudamericano Sub 20

El equipo que conduce Walter Perazzo buscará una nueva victoria que lo deje más cerca de la segunda fase del certamen. Para ello, enfrentará al local, Perú, desde las 19,30 (hora de nuestro país).

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 irá por su segundo triunfo en la fase inaugural del Sudamericano de la categoría, cuando juegue ante el local representativo de Perú, en la ciudad de Arequipa, a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

El partido, válido por el grupo A de la competencia que clasificará a cuatro equipos para la Copa del Mundo Colombia 2011, se jugará en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), a partir de las 19.30 hora argentina (17.30 local).

El Sudamericano Sub 20 también entregará dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

El equipo dirigido por Walter Perazzo arrancó exitosamente el campeonato, con una victoria 2-1 sobre Uruguay, el domingo pasado.

Por su lado, el elenco peruano, orientado por Gustavo Ferrín, cayó 0-2 con Chile.

El técnico albiceleste no confirmó la alineación, pero es casi seguro que Juan Manuel Iturbe (que está practicando en Quilmes y por cuyo pase también puja Cerro Porteño de Paraguay) estará entre los titulares. Lo mismo ocurrirá con Rodrigo Battaglia (Huracán), quien estará en la zona central de la mitad de la cancha.

De esta forma, saldrían del equipo los volantes Bruno Zuculini (Racing) y Claudio Mosca (Arsenal), respectivamente.

En Perú, una de las posibilidades sería el ingreso del jugador del Siena de Italia, Joazinho Arroé, en sustitución de André Carrillo, quien arrastra una molestia muscular y está en duda.

El Sudamericano Sub 20 también entregará dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012.

-Probables formaciones-

Perú: Víctor Ulloa; Pedro Requena, Carlos Ascues, Alexander Callens; Diego Donayre, Angel Ojeda, Benjamín Ubierna y Claudio Torrejón; André Carrillo o Joazinho Arroé, Christian Cueva y Osnar Noronha. DT: Gustavo Ferrín.

Argentina: Esteban Andrada; Martín Nervo, Germán Pezzella, Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico; Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Battaglia, Michael Hoyos y Mauro Díaz; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Walter Perazzo.

Cancha: Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa). Hora de comienzo: 17.30 local (19.30 de Argentina).