"
San Juan 8 > Información General

Albardón dejó todo preparado para la llegada de la etapa 11 del Dakar

La intendente del departamento que recibirá la competencia, Cristina López, destacó que el municipio ya ha realizado todos los trabajos pedidos desde la organización y que el alojamiento está completo. Habrá promoción de la fiesta departamental de fines de enero.

Por segundo año consecutivo, Albardón será uno de los departamentos sanjuaninos que verá pasar el Dakar. Con el plus de que este 2011 lo tiene como anfitrión del cierre de la etapa que llega a la provincia. La intendente Cristina López, destacó el trabajo que viene realizando el municipio en torno a los pedidos que realizó la organización para dejar todo en condiciones para mañana.

"Hemos realizado limpieza en todos los sectores afectados a la carrera y sólo estamos esperando la llegada de los competidores", manifestó López.

Te puede interesar...

Cabe destacar que la filosofía del Dakar, durante muchos años, fue armar los recorridos de las etapas sin tener en cuenta al público espectador. Desde que desembarcó en la Argentina, precisamente ha sido la gente la que le ha dado el color que años atrás no tenía. Pero esta edición del 2011 fue más allá y determinó que el especial que culmina bajo el puente de Albardón sea el primer espectáculo para los espectadores pensado para mostrar la habilidad de los corredores.

Motos, cuatriciclos, autos y camiones deberán pasar por debajo del puente en cuatro oportunidades para terminar la carrera mirando hacia el oeste. Será el lugar que más sanjuaninos convoque, debido a la cercanía con la ciudad y el fácil acceso para todas las personas.

Además de toda la cartelería que colocará la organización, Cristina López sumó la presencia de promotoras que entregarán folletería para invitar a la próxima fiesta departamental que se llevará a cabo desde el 28 al 30 de enero.