Policiales
Viernes 28 de Enero de 2011

Denunció que le robaron $100 mil en herramientas y la policía le encontró 254 cajas de sueros no autorizados

Cuando llegaron al galón ubicado en Concepción para recepcionar la denuncia se dieron cuenta que había cajas selladas conteniendo soluciones fisiológicas no autorizadas por Salud Pública.

El hecho se produjo en la madrugada del miércoles, pero trascendió hoy luego de que la policía efectivizara un allanamiento en el lugar del hecho. Un hombre había denunciado que le robaron herramientas valuadas en 100 mil pesos de un galpón ubicado en Av. Rioja al 1050 norte en Capital. Cuando la policía se hizo presente descubrió que había 254 cajas llenas con soluciones fisiológicas de dextrosa no autorizadas por Salud Pública.

De inmediato, el encargado del operativo, el subcomisario Montaño, pidió una orden de allanamiento para trasladar las cajas al Ministerio de Salud. Este paso se llevó a cabo esta mañana con el secuestro de los sueros antes mencionados.

El dueño del local le dijo a la policía que le había prestado las llaves del local a otras personas para guardar cajas (las secuestradas) sin saber cuál era el contenido de las mismas

Entonces, esta mañana, en el lugar se hizo presente un funcionario de Salud Pública, Mario Carmona, quien constató que efectivamente “sólo los laboratorios y las farmacias están autorizados a guardar esos elementos”. De inmediato se los trasladó a Salud Pública.

El robo
El miércoles, los propietarios observaron que les habían llevado herramientas de trabajo como amoladoras, hidroelevadoras, tenazas, alambres, entre otras, valuadas, según el denunciante, en 100 mil pesos. “Estamos trabajando en una serie de allanamientos para dar con los responsables de estos hechos”, comentó el subcomisario Montaño de la seccional 2ª.


 

Comentarios