"
San Juan 8 > Primicias

Denunciaron que la familia Kirchner tiene "millones de dólares en cajas de seguridad"

La diputada nacional Margarita Stolbizer presentó un pedido de investigación ante la fiscalía de Gerardo Pollicita.

  La diputada nacional Margarita Stolbizer presentó una nueva denuncia ante la Justicia contra Cristina Elisabet Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner por la supuesta existencia de "millones de dólares" escondidos en cajas de seguridad, así como en cuentas bancarias que no fueron incluidas en las declaraciones juradas obligatorias para los funcionarios públicos.

En la presentación realizada por la legisladora, con el patrocinio de la abogada Silvina Martínez, se advierte que "existen diferentes cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas" y precisa: "Estamos hablando aproximadamente de 5 millones de dólares, los cuales nunca fueron declarados (ni los dólares ni las cajas de seguridad) ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner, al presentarse como candidato a Diputado Nacional".

Además, especifica que "se trata de una caja de seguridad con U$S 2.250.000 y otra con la cifra de U$S 2.414.000", establece la denuncia al que tuvo acceso Infobae.

La diputada ya presentó denuncias que generaron fuerte impacto y que tienen a la ex presidente y a su familia en una difícil situación judicial, debido al avance que la Justicia pudo realizar sobre posible irregularidades en el crecimiento patrimonial de la familia Kirchner.

 Según recordó el escrito de Stolbizer, "los negocios de la ex presidente y sus empresas son investigados en diferentes causas (Hotesur y Los Sauces) y recientemente la Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó en la causa conocida como ruta del dinero K que se avance hacia la participación de Cristina Elisabet Fernández. Los diferentes procesos judiciales pueden requerir a las entidades bancarias información sobre las cuentas de la familia Kirchner pero resulta imposible para los Bancos informar el contenido de las cajas de seguridad".

"Las cuentas bancarias de Florencia Kirchner, quien figura como accionista minoritaria en diferentes empresas pertenecientes a la familia, pero que no ha ejercido cargo público (por lo que no tiene obligación de presentar declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción) reflejan cifras millonarias en dólares. Esta cuenta (N° 4004-168-198-1) posee U$S 1. 032.144 a fines de junio. Son casi 15 millones de pesos. Y a esto debe sumarse una caja de seguridad a su nombre que posee la suma de $ 65.995.660 a fines de junio", amplía la denuncia.

Infobae