Policiales
Jueves 26 de Mayo de 2016

​Denunciaron el robo de 600 kilos de pólvora de una fábrica militar en Córdoba

Se trata de la fábrica de Villa María. Fue en dos robos diferentes, donde se llevaron 300 kilos en cada uno

La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María denunció el faltante de 600 kilos de pólvora durante el mes de mayo. El primer robo habría sido a principio de mes, donde se llevaron 300 kilos, y ayer detectaron alambrados rotos y otros 300 kilos que desaparecieron.
Para este último robo, rompieron el alambrado de la parte de atrás de la fábrica, donde no hay cámaras ni personal de seguridad. La Justicia federal ya tomó intervención en el caso.
Según reportó el portal local Villa María Ya, en total se llevaron 15 bolsas de pólvora de 20 kilos cada una. Sería pólvora que se utiliza para llenar municiones, por lo que tendrían un alto valor de mercado.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que la seguridad en el predio es precaria. La empresa contratada se encarga del ingreso y egreso de personas y después hay solo cinco militares para todo el lugar.
Desde ATE vienen denunciando que los depósitos están llenos de pólvora y como no hay acciones para venderla, se detuvo la producción y en el lugar son una tentación delictiva, favorecida por la ausencia de las debidas medidas de seguridad.

Infobae

Comentarios