San Juan
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Denuncian que para realizar uno de los trámites de la tarifa social hay que esperar "unas cuatro horas"

Este paso es esencial para efectuar el pedido de la tarifa de energía diferenciada. La mayoría de los usuarios que realizaban el cambio de titularidad son jubilados inquilinos y tuvieran que esperar varias horas. Además tuvieron que abonar 220 pesos. Video. 

Con el anuncio del aumento de la energía eléctrica, se informó simultáneamente que algunos usuarios podrían recurrir a la tarifa social o diferenciada.
Una vez que se habilitaron los requisitos, los interesados comenzaron a realizar las consultas pertinentes. Durante la mañana del miércoles, los beneficiarios se quejaron por la cantidad de horas que deben esperar para solicitar uno de los trámites indispensables para concluir con el pedido de solicitud para ser beneficiario de la tarifa social.
Este requisito tiene que ver con el cambio de titularidad. Este paso es realizado en su gran mayoría por inquilinos que deseen ser parte de la tarifa social y deben cambiar datos en la boleta de luz.
Los usuarios denunciaron que deben realizar largas colas que, en algunas ocasiones, superan las cuatro horas de espera, además se debe abonar 220 pesos para concluir con este trámite.

Comentarios