Viernes 05 de Agosto de 2016

Denuncian que alguien cobra coimas por dejar que los remises truchos levanten pasaje en la Terminal

Un conductor de remis relató que hay una persona que cobra $100 para permitir que los vehículos ilegales esperen pasajeros en la zona Norte de la calle Estados Unidos. Desde la provincia aclaran que las paradas dependen de la comuna. Igualmente aseguran que antes de fin de año se regularizará el sistema de remises. 

Un hombre denunció ante los micrófonos de radio Blu que hay una persona que cobra una coima de $100 para que los remiseros truchos puedan estacionar cerca de la Terminal de Ómnibus y levantar a los pasajeros que llegan hasta allí.
En el programa Levantate el periodista Gabriel Colonna entrevistó a un trabajador, quien dijo llamarse Juan Carlos, y explicó que en la zona de calles Estados Unidos casi Santa Fe, que ellos apodan como "zona Norte" hay una persona que cobra una coima para permitir que los remises ilegales puedan estacionar allí.
Además el oyente aseguró que este asegura que cuenta con el aval de las autoridades de Tránsito para permitir que estos vehículos ilegales circulen a pesar de que no cumplen con la normativa.
No obstante desde la provincia aclaran que las paradas dependen de la comuna. Igualmente aseguran que antes de fin de año se regularizará el sistema de remises.
A continuación el audio del programa Levantate de Radio Blu:   

Por su parte el director de Tránsito de la provincia explicó que las paradas de taxis dependen del municipio y aseguró que es el Gobierno comunal el que administra los espacios que se otorgan a estos vehículos. 
En relación a los remises truchos, el funcionario explicó que "antes de fin de año" se regularizará todo el sistema en el que actualmente circulan cerca de 1.000 vehículos ilegales. 
Los conductores que quieran regularizar su situación deberán contar con un auto modelo 2008 en adelante, carnet profesional, no contar con antecedentes y no haber cometido infracciones graves. 

Comentarios