País
Viernes 20 de Febrero de 2015

Denuncia de Nisman: Pollicita rechazó la invitación al Congreso

El fiscal confirmó que no irá este lunes al Congreso en una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

El fiscal federal Gerardo Pollicita , quien la semana pasada imputó a la presidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento a los funcionarios iraníes imputados por el atentado a la AMIA, declinó hoy la invitación del bloque oficialista en la Cámara de Diputados para que brindara explicaciones sobre su decisión.

Según confirmaron fuentes judiciales el funcionario del Ministerio Público hizo saber que no irá el lunes al Congreso a través de una carta enviada al presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez .

La invitación al fiscal Pollicita, que no era una citación compulsiva, había sido cursada para el próximo lunes, a las 16.

Pollicita se iba a reunir ayer con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , para analizar la conveniencia de asistir a la convocatoria, aunque todo indicaba, desde un principio, que no iría. Sucede que el fiscal recién inicia la investigación y todavía no se produjo ninguna de las medidas de prueba que solicitó.

Pollicita investiga la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman , de la Unidad Fiscal AMIA, antes de ser encontrado muerto, el 18 de enero, justo un día antes de concurrir al Congreso.

En esa denuncia, Nisman había inculpado a la presidenta Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes del kirchnerismo de encubrir a funcionarios iraníes imputados en la causa que investiga el ataque a la AMIA.

Los diputados oficialistas pretendían que Pollicita, titular de la Fiscalía Nº 11 en lo Criminal y Correccional Federal, fuera a las mismas comisiones donde se debatió el memorándum con Irán: Asuntos Constitucionales, Justicia y Relaciones Exteriores.

"Consideramos importante que el fiscal explique el contenido y los alcances de la denuncia contra la Presidenta", había dicho el diputado oficialista Guillermo Carmona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

La Nación

Comentarios