San Juan
Viernes 05 de Febrero de 2016

Dengue: Todo lo que hay que saber para prevenir esta enfermedad en San Juan

Desde Salud Pública confirmaron que no se han registrado casos autóctonos, pero explicaron una serie de prevenciones que se deben seguir. Mitos y creencias sobre esta patología. 

En medio de la preocupación nacional por los casos de dengue, desde Salud Pública de la provincia recordaron que en San Juan no se han registrado casos autóctonos e hicieron hincapié en la necesidad de la prevención en el hogar. 
En entrevista con N8, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, explicó que en San Juan sólo se han registrado casos de personas que han viajado fuera de la provincia y han vuelto enfermos. Jofré aclaró que en San Juan si se ha encontrado el mosquito que transmite la enfermedad pero aún no está infectado con dengue y por ende no puede inocular el virus en las personas a las que pica. 
Sobre los síntomas la especialista explicó que se siente como un resfrío común, aunque sin los mocos y agregó que en la mayoría de los casos los síntomas desaparecen dentro de los 10 días. Además explicó que en el país se han registrado muchos casos de dengue tipo 1 que es menos agresivo que el tipo 2 que puede provocar hemorragias y hasta la muerte en el 3% de los casos. 
 

Comentarios