Ovación
Viernes 13 de Febrero de 2015

Demoledor: UPCN superó a Lomas y terminó primero en su zona del Sudamericano

Los Cóndores vencieron 3 a 0 al último subcampeón de la Liga Argentina ante un gran marco de público. El equipo de Armoa jugará una de las semifinales del sábado. El viernes cumplirá con fecha libre.

UPCN jugó un partidazo para vencer a Lomas y quedarse con el primer puesto de la zona A del XV Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóley. Los Cóndores mostraron sus mejores armas y ganaron con un contundente 3 a 0. El equipo de Armoa hizo vibrar al Cantoni como en esas históricas noches de playoffs. El Gremial jugará el sábado una de las semifinales del certamen.

El tetracampeón de la Liga Argentina no tuvo contemplaciones con los de Lomas de Zamora. El arranque fue demoledor y la ventaja se estiró desde el inicio. El primer tiempo muerto fue con un 8 a 2 y el nivel nunca bajó. Fuerte en el bloqueo, atento en la defensa y preciso en el contraataque para seguir festejando ante su gente. El set terminó con un 24 a 13 inapelable.

La segunda manga fue muy similar a la primera. UPCN fuerte desde el principio y un Lomas que no lograba el volumen de juego que mostró hace unas semanas cuando chocaron por la Liga Argentina. La ventaja siempre favoreció a los sanjuaninos que estamparon el 2 a 0 con un 25 a 19 en el tablero.

El panorama cambió en el tercer parcial. Silva metió mano en Lomas y cambió a medio equipo. Las variantes le dieron otro juego a la visita y sorprendió a Los Cóndores. El desarrollo del parcial cambió de manos y Lomas llegó a ponerse 9 a 2 en ventaja. UPCN fue limando la ventaja y que por momentos llegó a sólo tres unidades. El ingreso en la zona de definición tuvo a Lomas arriba por 23 a 20. Uchikov llegó al servicio y todo cambió. Los de Armoa se pusieron 24 a 23 y pelearon punto a punto hasta el 28 a 26 final.

Los jugadores festejaron ante unas cuatro mil personas que comenzaron a soñar con una nueva celebración a lo grande. El viernes se completarán la primera ronda y si no pasa nada raro deberá enfrentar a Taubaté en una de las semifinales del certamen.


Sintesis:
UPCN San Juan Voley:  Demián González (2), Nikolay Uchikov (21); Ualas Martins (5), Martín Ramos (8); Javier Filardi (8), Nicolás Lazo (6); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Gustavo Molina, Santiago Álvarez.
 
Lomas Voley: Sebastián Firpo; Diego Bonini (13); Gustavo Porporatto, Facundo Imhoff (7); Lucas Ocampo (4), Lisandro Zanotti (7); Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresos: Lucas Tell (2), Juan Riganti, Maximiliano Scarpin (2), Ramiro Nuñez, Alejandro Toro (3).
 
Árbitros: Silvio Silveira (Bra) y Marcelo Siqueira (Bra)
Estadio: Aldo Cantoni.
 

Resultados del jueves:

Bohemios 3 – San Martín 0

Sada Cruzeiro 3 – Taubaté 0

UPCN 3 – Lomas 0

Posiciones:

Zona A: UPCN 6; Lomas 0 y Linares 0.

Zona B: Sada 6, Taubaté 3, Bohemios 3 y San Martín 0.

Comentarios