Ovación
Martes 22 de Noviembre de 2016

Delpo también habló del gesto provocativo de Teo

Del Potro se apartó un momento del tenis y como hincha fanático de Boca Juniors consideró que "no está bueno" lo que hizo el colombiano en la Bombonera.

Juan Martín Del Potro, el "as de espadas" del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará la final ante Croacia, en Zagreb, el próximo fin de semana, se apartó un momento del tenis y como hincha fanático de Boca Juniors consideró que "no está bueno" lo que hizo el colombiano Teófilo Gutiérrez el domingo pasado.

"Es difícil opinar, pero lo de Teo no está bueno, porque con la violencia que hay en el país, esas actitudes no sirven. Eso que sucedió descompaginó el partido", lanzó Del Potro en una entrevista exclusiva con Télam, en el vestuario del equipo argentino, en el estadio Arena Zagreb de la capital balcánica.

El tandilense, medalla de plata en los Juegos de Río 2016 y campeón en Estocolmo el mes pasado, es la principal carta de triunfo de Argentina, que buscará conseguir en Zagreb algo histórico, ganar por primera vez la Davis luego de haber perdido cuatro finales, en 1981, 2006, 2008 y 2011.

El tenista, pese a estar enfocado en la gran final, tuvo tiempo de referirse a Boca, equipo del que es fanático y suele ir a verlo a la Bombonera cada vez que está en Buenos Aires.

"A Boca lo veo desde todos lados y a toda hora, esté donde esté. El domingo fue un partido difícil, venía siendo bueno pero después de esa jugada (el gol y la expulsión de Teo Gutiérrez) no fue tan bueno", reiteró Delpo.

Boca ganaba por 1-0 a Rosario Central con un gol de Darío Benedetto, pero igualó el partido el colombiano Teo Gutiérrez, quien luego se excedió en el festejo cuando dedicó el tanto a la hinchada y realizó gestos provocativos que generaron incidentes entre los futbolistas, y derivó en su expulsión y la del atacante Xeneize Ricardo Centurión.

"Disfruto mucho de ver a Boca, de la hinchada, de cómo alienta. Sigo apoyando a Guille y a los jugadores por más que a veces los resultados no acompañan, los sigo apoyando igual porque sé que dan todo por la camiseta", concluyó Del Potro en diálogo exclusivo con Télam.

Comentarios