Ovación
Miércoles 27 de Abril de 2016

Delpo ganó en su regreso al polvo de ladrillo

De cara a lo que podría ser su primer Grand Slam en más de dos años, el tandilense venció a Dustin Brown en la primera ronda del ATP 250 de Munich.

El argentino 337° del ranking jugó su primer partido sobre polvo de ladrillo luego de 1077 días y lo hizo de la mejor manera con un triunfo por 7-6 (2) y 6-3 ante el tenista alemán de raíces jamaiquinas en un encuentro que se suspendió ayer por una intensa nevada.
En la primera ronda del ATP 250 de Munich, Juan Martín del Potro venció a Dustin Brown y su próximo rival será el local Jean Lennard Struff, quien superó al canadiense Vasek Pospisil por 6-7 (5), 6-3 y 6-2.
Del Potro no jugaba sobre polvo de ladrillo desde mayo de 2013 cuando cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Roma ante el francés Benoit Paire por 6-4 y 7-6 (3). En el medio pasaron tres operaciones en la muñeca, la recuperación, el regreso, algunas molestias, un descanso y ahora la vuelta a esta superficie.
Este torneo sirve de preparación para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo y en el que el tandilense podría disputar un certamen grande luego de más de año. Su última presentación fue en el Abierto de Australia de 2014.
El argentino dijo que la mano está bien y que espera poder mejorar pero para eso necesita jugar semana a semana. En el ATP 250 de Munich los dos primeros preclasificados son el belga David Goffin (13) y Gael Monfils (14), quien lo sigue.

Comentarios