San Juan
Viernes 27 de Febrero de 2015

Delphi: Le dieron una semana más de licencia a los empleados y les aseguraron el sueldo de marzo

Aún se está evaluando si la empresa se vende o directamente se cierra. Desde Gobierno aseguraron que, aún si se cierra la empresa, les pagarán la indemnización correspondiente.   

En medio de las negociaciones por la posible venta o cierre definitivo de la empresa Delphi, la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, aseguró que los trabajadores tendrán una semana de licencia con goce de sueldo y agregó que, en caso de cierre, ya está asegurado el pago de la correspondiente indemnización para los más de 400 empleados. 

En declaraciones a Radio La Red, Barceló explicó que el personal está licenciado por una semana más pero ya se aseguró el pago del mes de marzo y en caso de cesantías, indemnización del cien por cien más un plus. El 4 de marzo será otra de las fechas claves en el marco de la negociación.

La funcionaria agregó que desde que la empresa anunció el cierre en diciembre pasado, el gobierno ha intervenido en las negociaciones. La funcionaria aseguró que se trabaja "para que se siga produciendo en San Juan", aunque aclaró que no podemos hablar de tiempos", para esperar una solución al tema.

"Pretendemos la continuidad de la fábrica porque cuenta con mano de obra calificada", aseguró Barceló.

Comentarios