Ovación
Miércoles 30 de Diciembre de 2015

Delirio total en el Camp Nou por Messi y sus logros

En la previa del partido ante el Betis, Barcelona lució los cinco títulos obtenidos en la temporada ante su gente. Mirá el video.

Quienes pudieron presenciar el partido entre Barcelona y Real Betis, válido por la 17ma. fecha de la Liga española de fútbol, tuvieron la suerte de vivir un momento único en la historia del club catalán.
De la mano de Messi y Mascherano, el conjunto técnicamente dirigido por Luis Enrique se convirtió en el mejor del mundo durante la pasada temporada, ganando absolutamente todo.
Los jugadores salieron al campo de juego con los cinco trofeos obtenidos: Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. La hinchada blaugrana hizo explotar el Camp Nou, cerrando un año simplemente perfecto.
 
El Barcelona, con su trío estelar Messi-Suárez-Neymar superó este miércoles el récord de goles (179) en un año natural que tenía el Real Madrid desde 2014, con 178 goles anotados por el equipo que lideraban Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo.
El equipo azulgrana, que estrenaba en el pecho el logo de Campeón del Mundo, título conquistado hace unos días en Japón ante River Plate (3-0), necesitaba tres para superar el récord madridista y lo hizo en 48 minutos.
Era el último reto que tenía el Barcelona en este 2015, año mágico en el que logró cinco títulos oficiales (Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y un aliciente más para la tripleta atacante sudamericana, protagonista de los éxitos azulgranas.
Y como no podía ser menos, también intervinieron, con mayor o menor acierto, en la consecución de este nuevo récord. El primer gol azulgrana anter el Betis llegó en un discutido penal del portero verdiblanco Adán a Lionel Messi, cuando el arquero salió a despejar un balón de puños y arrolló después al crack argentino.
El penal fue lanzado por Neymar, pero el brasileño se resbaló al golpear el balón y este se estrelló en el larguero. En el rebote, intentando salvar el remate del croata Ivan Rakitic, el alemán Heiko Westermann introdujo la pelota en su propio arco (29). En esta acción, además, el entrenador del Betis Pepe Mel fue expulsado por protestar airadamente la decisión arbitral.

Comentarios