Policiales
Lunes 02 de Febrero de 2015

Delincuentes robaron una ambulancia y atropellaron a una embarazada

Con el chofer y el médico tomados como rehenes, dos delincuentes iniciaron un raid por Lomas de Zamora y Lanús en el que hirieron de una puñalada a un ingeniero, asaltaron a una pareja de ancianos y atropellaron a una embarazada, hasta que terminaron detenidos.

El hecho se inició alrededor de las 20 de anoche, cuando dos asaltantes interceptaron a una ambulancia privada que presta servicio para el PAMI en el cruce de las calles Santa Fe y Sáenz, de Lomas de Zamora.

Los ladrones amenazaron con armas blancas al chofer y al médico y los dejaron atados en la parte trasera del vehículo con el que iniciaron un raid delictivo.

Fuentes de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora explicaron a Télam que los delincuentes primero se dirigieron a Llavallol y una vez que llegaron al playón de estacionamiento del supermercado Jumbo, ubicado en Frías y Antártida Argentina, interceptaron a un ingeniero.

Los ladrones querían apoderarse de su camioneta, pero el ingeniero se resistió y uno de los delincuentes lo apuñaló, aparentemente con un destornillador, aunque su estado no revestía gravedad, según contaron las fuentes.

Los delincuentes huyeron del lugar en la ambulancia y se dirigieron al vecino partido de Lanús, donde le cortaron el paso a un Renault 9 en el que viajaba una pareja de ancianos.

Uno de los asaltantes obligó a la mujer a pasarse al asiento trasero, se subió al auto en el lugar del acompañante y obligó al hombre a dar unas vueltas mientras le robaba objetos de valor que ambos tenían encima.

El ladrón liberó a los ancianos, volvió a subir a la ambulancia donde el médico y el conductor seguían privados de la libertad y volvieron al partido de Lomas de Zamora, donde comenzaron a ser perseguidos por los móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de las comisarías.

En la huida, y cuando estaban a la altura de Banfield, la ambulancia conducida por los delincuentes rozó y golpeó a una joven mujer embarazada que caminaba por la calle, aunque según los voceros, la chica no sufrió heridas de gravedad.

La persecución terminó en la Villa Rita de Lomas de Zamora, donde la policía cercó a los asaltantes que abandonaron la ambulancia con los dos rehenes ilesos y comenzaron la huida a pie.

Los dos sospechosos, que tienen 38 y 24 años, fueron detenidos cuando intentaban refugiarse en el asentamiento.

Las fuentes indicaron que en la huida lograron descartar las armas blancas que tenían.

Un jefe policial destacó el accionar de los efectivos que a lo largo de toda la persecución y durante las detenciones no efectuaron disparos.

Télam

Comentarios