Policiales
Viernes 04 de Marzo de 2016

Delincuentes coparon un pueblo y se llevaron más de 200 mil pesos

La localidad de Irigoyen se encuentra en el departamento San Jerónimo y a 82 kilómetros de Santa Fe recibió la visita de cuatro delincuentes que, tras pasar por la comisaría, comuna, juzgado de paz, correo y el banco, se tirotearon con la policía. Hay un detenido.

En la mañana de este viernes, alrededor de las 8, cuatro delincuentes llegaron al tranquilo pueblo de Bernardo de Irigoyen, el que cuenta con más de 1.768 habitantes y está a 82 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, en el departamento San Jerónimo. Los malviviente coparon la comisaría, la comuna, el correo y el banco para llevarse casi 270 mil pesos.

Los delincuentes huyeron del lugar y fueron perseguidos por agentes de la URXV, de la región 3 de la policía santafesina. Hubo intercambio de disparos y en el ingreso a Coronda volcó el auto en el que se trasladaban. Uno de ellos resultó herido – y en este momento hospitalizado- y buscan a los prófugos. Los mismos serían oriundos de a provincia de Buenos Aires.
El edificio en donde conviven la comisaría y la comuna de Bernardo de Irigoyen. (web)
 
Cronología del suceso
Según las primeras informaciones, el audaz golpe comenzó alrededor de las 8 cuando un grupo de delincuentes  primero puso fuera de juego a la policía local y tras amenazarlos les quitaron las armas reglamentarias y los dejaron encerrados en el calabozo. De allí pasaron a la comuna, golpearon al presidente quien, junto a otros empleados terminó encerrados en el baño. Allí los delincuentes se llevaron 80.000 pesos.
Cabe destacar que estas dos dependencias se encuentran en el mismo edificio.
También se hicieron tiempo para pasar por el juzgado de paz, la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe de donde se llevaron 180.00 pesos y también por el correo- lugar en donde jubilados y pensionados cobran-, donde se llevaron la caja chicas.
Tras alzarse con más de 270.000pesos, los delincuentes robaron un vehículo y se dieron a la fuga, pero a la altura del ingreso a Coronda, personal de la comisaría XV se tiroteó con ellos y produjo el despiste del auto, que cayó una cuneta y dejó como saldo un delincuente herido y detenido –ahora hospitalizado- y un operativo para dar con los prófugos. 

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios