San Juan
Martes 22 de Noviembre de 2016

Delgado: "El aborto es un pecado muy grave y el perdón del Papa es para corazones arrepentidos"

Monseñor Alfonso Delgado explicó que la decisión que tomó el Sumo Pontífice fue en el año de la Misericordia de Dios. Aclaró que, en San Juan, esta indulgencia se realiza desde el 2000.

Luego de la decisión del Papa Francisco de perdonar a las mujeres que se realizaron un aborto en San Juan el obispo Delgado explicó que acá desde hace 15 años se hace este indulto.

"El aborto es un pecado muy grave porque se termina con la vida de una persona, pero la decisión que tomó el Papa y que es en año de la misericordia de Dios es para corazones arrepentidos", contó Alfonso Delgado.

Además habló sobre la determinación de las mujeres y resaltó que hay que ser muy comprensivos porque las decisiones muchas veces se toman por la presión de la sociedad, de la familia, de la pareja. "Muchas de ellas tardan mucho en recuperar la paz y en perdonarse a ellas mismas", explicó el obispo sanjuanino.

A través de una carta apostólica, el papa Francisco ha concedido a todos los sacerdotes la facultad de absolver "de ahora en adelante" a "quienes hayan procurado el pecado del aborto". El 1 de septiembre de 2015, Jorge Mario Bergoglio anunció que durante la celebración del Jubileo de la Misericordia –inaugurado el 8 de diciembre de 2015 y clausurado el pasado domingo— los sacerdotes podrían perdonar el aborto, un pecado que la doctrina católica considera muy grave y que comporta la excomunión, a las mujeres o los médicos que se hubiesen arrepentido. "Muchas de ellas", dijo entonces el Papa, "llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa". Lo que hace ahora Bergoglio es convertir en permanente la facultad de perdonar el aborto para que, según explica, "ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios".

Comentarios