Miércoles 31 de Agosto de 2016

Delgado antes de su despedida: “Quiero que Lozano sepa que lo mejor que tiene San Juan es la gente”

El Arzobispo de San Juan dejará la Casa Cural en junio de 2017. En este marco, realizó una entrevista para comentar sobre su relación con el nuevo obispo. “Cuando llegue el momento podrá comenzar su tarea episcopal. Al trabajo que realice lo definirá la realidad del lugar”, dijo.  

El Arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado, prepara su retiro luego de haber estado varios años frente al Arzobispado. Antes, realizó una entrevista con A Media Mañana, y manifestó su optimismo y alegría por la designación de Jorge Lozano como nuevo representante de la Iglesia Católica en San Juan.
Delgado manifestó que la noticia no lo tomó por sorpresa “pero corresponde que sea el Papa quien de la información”. Comentó que mantiene relación con el nuevo obispo porque compartieron juntos la Conferencia Episcopal.
“Más de una vez hemos querido que él viniera a la provincia pero por cuestiones de agenda no se pudo. Después de esta noticia, ahora le dará tiempo a su visita”. Asimismo, dijo que Lozano cuando llegue y se instale comenzará a conocer sobre la realidad. “Quiero que sepa que lo mejor que tiene San Juan es la gente”, además del sol y las montañas, agregó.

Comentarios