"
San Juan 8 > Ovación

Delbonis no tuvo chances ante Nadal y tuvo una rápida despedida de los Juegos

El de Azul quedó eliminado al caer por 6-2 y 6-1 ante el español en la primera ronda del singles masculino en Río. El sábado había sido eliminado en el cuadro de dobles. 

Federico Delbonis no pudo ante el poderío de Rafael Nadal y cayó en la primera ronda del singles masculino de tenis en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El de Azul, que había sido uno de los artífices de la victoria en Copa Davis ante Italia, perdió sin atenuantes por 6-2 y 6-1.

Tras un comienzo de partido parejo, el español quebró el servicio del argentino en el tercer juego, pero el de Azul se recuperó en el siguiente. Sin embargo, el español volvió a hacerse fuerte para ganar cuatro games en forma consecutiva y cerrar el parcial en su favor.

El inicio del segundo set estuvo demorado unos minutos por una leve lluvia, pero las malas condiciones climáticas cesaron rápidamente y el duelo continuó. Ya no hubo equivalencias y Nadal sacó al argentino de la cancha para quedarse con el triunfo.

Te puede interesar...

El mallorquín no competía oficialmente desde Roland Garros, en donde tuvo que retirarse por una dolencia en la muñeca izquierda, que lo acompañó en la preparación para Río 2016 aunque finalmente decidió participar. En la próxima ronda, se enfrentará al italiano Andrea Seppi.

Fue el tercer enfrentamiento entre Nadal y Delbonis. El abanderado de la delegación española en Río ganó todos los duelos  entre ambos, los anteriores en Viña del Mar 2013 y Buenos Aires 2015.