"
San Juan 8 > Ovación

Del Potro tras la derrota: "Nadie pensaba en llegar hasta el domingo"

A pesar de haber perdido el dobles, el tandilense destacó que la Argentina haya llegado con chances al último día de la final de la Copa Davis. Orsanic dejó dudas respecto de quién jugaría un eventual quinto punto

La Argentina no pudo este sábado en el dobles y quedó 2-1 abajo en la final de la Copa Davis que disputa ante Croacia en Zagreb. A pesar de la derrota, los integrantes del equipo nacional se mostraron confiados en poder revertir el resultado en los dos singles del domingo.



"Me encuentro bien", dijo Juan Martín del Potro al ser consultado sobre su estado físico. El tandilense ya ha jugado dos partidos en la serie (ganó el viernes ante Karlovic y cayó junto a Mayer en el dobles del sábado) y el domingo se enfrentará en el primer turno ante Marin Cilic con la esperanza de igualar la final y mantener a la Argentina con chances.




"La Torre" consideró que "los favoritos siguen siendo ellos", en alusión a los locales y, sobre el partido que disputará ante Cilic, señaló: "Él tiene la ventaja de estar 2-1 arriba, de entrar sin tanta presión. De nuestro lado nos toca un poco más complicado, sabíamos que podía pasar".

Te puede interesar...

"Podría haber sido peor y hoy podría haber terminado la final. Jugamos todo de visitante y nadie pensaba en estar acá, en llegar hasta el domingo ante un gran equipo. Eso es valorable", analizó Del Potro



El tenista número del país reconoció que a su rival de mañana lo conoce "muy bien", pero aclaró que "cada partido es diferente". "En los últimos años lo vi más por televisión que en persona, por mi lesión. Él, estando 2-1 arriba, en su casa y teniendo la chance de cerrar puede ser muy peligroso. Está teniendo su mejor año. Yo trataré de hacer lo mejor que pueda. Estamos tranquilos porque estamos dejando todo lo que tenemos y está pasando lo que tiene que pasar", evaluó.



Por su parte, el capitán del elenco argentino, Daniel Orsanic, evitó confirmar quién jugaría un eventual quinto punto, en caso de que Del Potro supere a Cilic. "Se evalúa todo: cómo vemos a Leo (Mayer), Fede (Delbonis) y Guido (Pella), tanto tenísticamente como anímicamente. Los vemos a los tres bien, con muchas ganas, se han preparado mejor imposible. La decisión no es fácil, no la hemos tomado todavía. Tomamos en cuenta tanto lo anímico como lo técnico", sostuvo.

"No hace falta motivar a estos jugadores, están llenos de ilusión y compromiso. Han ganado y perdido, pero han dado lo mejor todos. No necesitamos estímulo, el compromiso y la ilusión los tenemos. Tenemos que afrontar un desafío complicado. Este grupo en ilusión es el número uno", remarcó con confianza, al mismo tiempo que valoró "la energía que baja de las tribunas" por parte de los hinchas en Zagreb.



Finalmente, Leo Mayer habló sobre sus posibilidades de jugar un quinto punto ante Karlovic: "Va a ser difícil si me toca. Él saca bien, hay que aguantarlo mucho hasta lo último. Hace muchos errores también, pero juega a que uno no juegue y meter, de repente, algunas pelotas". (Infobae).