Ovación
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Del Potro explicó que pensó en dejar el tenis

Tras su regreso al circuito, el tandilense reconoció que volver fue un premio. "Necesitaba estar en la cancha", agregó y adelantó que disputará Indian Wells.

"Tuve tres lesiones diferentes en la muñeca: primero una ligamentaria y tras la operación quedó un sobrehueso, hubo que operar de nuevo para que no me lastime y la zona quedó debilitada y sentida y eso hizo empeorar el tendón, que llevó a la tercera intervención", explicó el tenista sobre los problemas que lo alejaron de las canchas por casi un año.
En una entrevista con Radio Mitre, Juan Martín del Potro contó cómo fue ese proceso sin jugar y reconoció que no poder hacer lo que había hecho toda su vida era frustrante y pensó en dejar el tenis. "Sufrí mucho, estuve mucho tiempo triste y uno siempre piensa lo peor", dijo.
"Ahora estoy en pleno proceso de rehabilitación, la mano necesitaba el impacto de los jugadores que le pegan fuerte para saber cuánto me falta de recuperación. Hoy la muñeca responde a cualquier tiro", sostuvo.
El tandilense dijo que lo que necesitaba era volver a estar adentro de la cancha para darse una nueva oportunidad. "Ahora puedo planificar los próximos torneos", agregó y adelantó que jugará el Masters 1000 de Indian Wells.
"Me viene bien jugar ahí. Estoy trabajando para que no me afecte una derrota en las primeras rondas con los mejores. Jugar al tenis es un premio hoy", explicó y agregó que el objetivo para esta temporada es poder sumar torneos.
"Si la salud me lo permite van a entrar objetivos de ranking y torneo. Sería un sueño poder jugar de igual a igual con los mejores", añadió Del Potro. En ese sentido concluyó que Novak Djokovic está imparable y que son los actuales top 10 los que dominarán los torneos grandes por mucho tiempo más.

Comentarios