Bailando
Miércoles 12 de Enero de 2011

Dejó las pasarelas para combatir

Katrina Hodges, una soldado de 24 años quien en 2009 fue elegida "Miss Inglaterra" renunció a su corona para representar a la Nación, pero ahora en el campo de batalla

Katrina Hodges es una cabo de las Fuerzas Armadas Británicas conocida como "Combat Barbie" desde la elección que la coronó como "Miss Inglaterra" en enero de 2009.

Hodges, quien sobrelleva el antagonismo de sus vocaciones con total naturalidad, renunció a su corona para reincorporarse a las filas del ejército británico y así volver a Afganistán en los próximos meses.

"Al fin y al cabo, es mi trabajo. Si es lo que tengo que hacer, entonces lo haré", manifestó Hodge, y añadió que "aunque la perspectiva de ir a Afganistán no es excitante, es la realidad. Nuestro deber es estar allí, protegiendo al país".

Katrina éstá casada con otro militar, y fue condecorada por su desempeño en Basora, Iraq. Tras un año de ausencia, debió afrontar un intenso mes de entrenamiento para reincorporarse a las filas del ejército.

La cabo se sinceró: "No voy a mentir. Fue duro volver. Es sin duda un cambio de vida pasar de que te peinen y te maquillen cada día a vestir de uniforme y tener que llevar el pelo recogido (...). Haber pasado el último año en hoteles increíbles en todo el mundo y volver de golpe a esto fue desde luego un shock cultural", informa el diario El Observador.

La soldado Hodges, de 22 años, se convirtió en Miss Inglaterra luego de que la reina electa en 2009, Rachel Christie, fuera arrestada.

Christie, la primera mujer negra en ser elegida "soberana" de la belleza, protagonizó una pelea en un club nocturno con Miss Manchester, Sara Beverley Jones, por un hombre. A causa del incidente, fue a la cárcel y sólo salió en libertad tras pagar una fianza.

Esta noticia llevó a que los organizadores del certamen le quiten la corona y la entreguen a quien había salido segunda, una joven de 22 años conocida como "Combat Barbie".

Las vivencias de la chica soldado serán plasmadas en su libro "Combat to Catwalk" (Del combate a la pasarela), que se lanza en Reino Unido el próximo 4 de abril.

Comentarios