Viernes 10 de Junio de 2016

Dejarían de comercializar el GNC en San Juan por la falta de rentabilidad

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible hablaron de la situación crítica del sector. Tienen un aumento en la tarifa del 800% y deberían trasladar la suba al consumidor para salvar la situación. El metro cúbico pasaría de 9 a 12 pesos aproximados. 

La Cámara de Expendedores de Combustible informó sobre la crítica situación en la venta de GNC. Analía Salguero manifestó que el tarifazo ha destruido la industria que tiene un fin social y que sin dudas afecta a un número importante de consumidores de bajos recursos que lo usan en muchos casos para trabajar.
En conferencia de prensa, comunicaron que hubo aumento no sólo en el gas de boca de pozo y sino que de manera encubierta pasó lo mismo con los impuestos. “Esta situación no la teníamos pensada, los impuestos no tienen que ver con la recomposición de la tarifa, para nosotros esto vino encubierto y es poco claro”, sostuvo la presidente de la Cámara.
“La situación es crítica y vamos a ir con las medidas legales que correspondan. Como está ahora la situación no podemos comercializar. Es deficitario vender un litro de GNC, lo único que podemos hacer es cortar. Y pedimos disculpas porque esto va a generar un caos pero no es especulación es porque no podemos cubrir la compra”, explicó Salguero.
En cuanto a los pasos a seguir manifestaron que durante la semana se definirán en base a lo que se trate, también, a nivel nacional. “Ya hablamos con el gobernador para tener un encuentro y así explicarle lo que está pasando”, dijo. 

Comentarios