San Juan
Viernes 21 de Enero de 2011

Definen nuevas fechas límites para realizar la revisión técnica vehicular

Lo resolvió Tránsito y Transporte. Se tomará como parámetro la última cifra de la chapa patente de la movilidad. Entrá a la nota y enterate hasta cuándo tenés tiempo de hacer la RTV.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia definió cómo será el calendario de exigencia de la revisión técnica vehicular para las movilidades que circulen en San Juan. Originalmente se había previsto como fecha límite el 1 de abril, pero ahora, dependiendo de la patente del vehículo, eso se podrá extender incluso hasta fin de año.

La nueva resolución ya está en revisión en el departamento Legales, por lo que sería firmada en los próximos días. La misma establece que los vehículos cuya patente termine en 0 deberán tener la revisión hecha antes del 31 de marzo, los terminados en 1, antes del 30 de abril, y así sucesivamente.

En algún momento se especulaba en que la graduación iba a darse por el modelo del vehículo, haciendo que las movilidades más nuevas tuvieran más tiempo para realizar la RTV y obligando a los más antiguos a concretarla antes de abril. Pero, finalmente, se optó por un sistema más “universal” y se tomó como parámetro el último número de la chapa patente.

En síntesis, la fecha tope para realizar la Revisión Técnica Vehicular queda de la siguiente manera:

Terminación patente

Fecha límite para la RTV
0 31 de marzo
1 30 de abril
2 31 de mayo
3 30 de junio
4 31 de junio
5 31 de agosto
6 30 de setiembre
7 31 de octubre
8 30 de noviembre
9 31 de diciembre


 

Comentarios