Miércoles 31 de Agosto de 2016

Defensores del Pueblo de todo el país participarán de la audiencia por las tarifas del gas

La Asociación de de Defensores del Pueblo de la República Argentina ratificó que participará "masivamente" de la audiencia pública del 16 de septiembre. 

Los defensores del pueblo de todo el país nucleados en Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina ratificaron que participarán “masivamente” de la audiencia pública del 16 de septiembre, convocada para analizar la modificación de las tarifas del gas.
Cada Defensor, ciudadano y provincial, presentará el escenario de su zona de influencia, con bloques bien definidos que también reflejarán cuestiones comunes, como la falta de gas natural que resaltarán los defensores de las regiones del noreste y el noroeste de la Argentina.
Además, expondrán su posición y problemáticas regionales los defensores de la zona patagónica; los bonaerenses y los de la región centro, es decir de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
Así lo definieron en un encuentro los funcionarios en el que ratificaron como ejes centrales del debate por el incremento de tarifas de servicios públicos la obligatoriedad de realizar audiencias públicas, y la necesidad de ampliar la tarifa social.
La posición de los defensores del Pueblo también contempla atender la realidad de las Pymes, sobre todo las electrodependientes. reglamentar la ley que impone una tarifa especial para los clubes e instituciones, insistir en la progresividad y racionalidad en la aplicación de los ajustes y atender las distintas realidades de las regiones de todo el país.
El Ente Nacional Regulador del Gas convocó para el 16 de septiembre en la sede de la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, a una audiencia pública en el que se debatirá el nuevo cuadro tarifario para el servicio de gas que propondrá el Gobierno.
La convocatoria surgió tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la nulidad de las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía que disponía los nuevos cuadros tarifarios con vigencia a partir del 1 de abril, aunque sólo con alcance a los usuarios residenciales.

Comentarios