San Juan
Miércoles 02 de Febrero de 2011

Defensa del Consumidor se reunirá el miércoles con los comerciantes para fijar la canasta escolar

La titular de la repartición, Ana María López, confirmó que la semana entrante elaborará junto a los comerciantes una lista de precios que serán válidos para el gran San Juan y  departamentos alejados. Habrá precios de referencia en calzados, útiles e indumentaria.

La semana que viene el gobierno comenzará los contactos con los comerciantes de la provincia para fijar los precios de una nueva canasta de productos escolares que incluirá útiles, uniformes y zapatos.


La titular de Defensa del Consumidor, Ana María López, dijo a sanjuan8.com que el miércoles próximo se reunirá con los comerciantes de útiles escolares, zapatos y uniformes.
Una vez que se acuerden los precios se fijará una canasta de productos escolares básicos que será aplicable a los comercios del Gran San Juan, luego se prevé la firma de convenios con comercios de departamentos alejados.


Este diario realizó días atrás un relevamiento que arrojaba una suba de precios del 25% en útiles escolares e indumentaria. A raíz de esta suba y "antes del comienzo de las clases se tratará de fijar precios acorde a la situación económica actual", aseguró la funcionaria.

 

Comentarios